Search
Now showing items 1-10 of 90
Chapter of Book
Educación y Cultura científica (Documento para el debate sobre el estado de la educación y la cultura científica en la Comunidad Autónoma de Andalucía)
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación, 2006)
Chapter of Book
La formación permanente del profesorado: análisis de un programa institucional
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1999)
Article
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
(RMIE, 2020)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es determinar qué visión sobre el cambio climático se transmite en los libros de texto españoles de educación secundaria obligatoria. Para ello ...
Article
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
(1998)
In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the professional knowledge of the teachers. In this paper we present a review of some empirical studies ...
Chapter of Book
Naturaleza de la Ciencia y construcción del conocimiento científico. La naturaleza de la Ciencia como objetivo de enseñanza
(Ministerio de Educación ; Editorial Graó, 2011)
Presentation
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
(Enseñanza de las ciencias, 2017)
En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las propuestas de enseñanza elaboradas por 92 equipos de futuros maestros al iniciar y finalizar el ...
Presentation
La progresión en las concepciones del profesorado novel en formación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2004)
Presentation
Article
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
(Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ciencias que han participado en un curso de formación docente centrado en Ciclos de Mejora en el Aula. ...
PhD Thesis
La sostenibilidad en el curso de Medicina: estudio de caso en una Facultad de Vitória/Brasil
(2021-07-23)
Ante a los cambios producidos en los ámbitos socio ambiental y tecnológico y los retos que plantean de cara a la sostenibilidad, resulta relevante analizar como se responde desde la Educación Superior. En este trabajo, ...