Search
Now showing items 1-10 of 91
Chapter of Book
La formación permanente del profesorado: análisis de un programa institucional
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1999)
Article
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
(1998)
In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the professional knowledge of the teachers. In this paper we present a review of some empirical studies ...
PhD Thesis
A implementação da innovaçao no ensino de ciências-identificando obstáculos ideológicos: o estudo de caso do projeto ires
(2017-03-24)
La investigación se centra en la reflexión sobre los obstáculos ideológicos que impiden que las propuestas innovadoras en la Enseñaza de las Ciencias sean implementadas con éxito, y de forma generalizada, en el contexto ...
Presentation
Article
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
(Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ciencias que han participado en un curso de formación docente centrado en Ciclos de Mejora en el Aula. ...
Article
La mejora de la enseñanza y el aprendizaje en la universidad [Reseña]
(2023-01-31)
Se presenta la reseña de tres obras cuyo nexo radica en cómo la Universidad de Sevilla ha venido aplicando durante 9 años el Programa FIDOP (Formación, Innovación e Investigación Docente del Profesorado) (https://institu ...
Article
Article
¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro
(Díada, 2000)
Este trabajo se refiere a un estudio de caso sobre la formación inicial de maestros en el área curricular conocimiento del medio natural, social y cultural. Se centra en dos problemas profesionales relevantes: ¿qué contenidos ...
Presentation
Un modelo de formación para el cambio del profesorado de ciencias
(2011)
En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia d e que los docentes construyan un conocimiento práctico profesional que ...