Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 52
Ponencia
Ponencia
El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Se plantea la necesidad de enfocar la enseñanza de la literatura desde la “noción de extrañamiento”, concepto acuñado por los formalistas rusos central en el arte y la teoría de principios del siglo XX. Durante la asignatura ...
Ponencia
El proceso de escritura en la mención de inglés (Educación Primaria)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)
Este artículo presenta el trabajo investigativo realizado con los estudiantes de la mención de inglés del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El objetivo ...
Ponencia
Teachers of Secondary School as democracy coaches: study of their conceptions during their initial formation
(EDP Sciences, 2018)
This study has been developed within the framework of a European Erasmus + project called ELEF†. The aim of this project is to develop, implement, evaluate and replicate innovative democratic learning environments. With ...
Ponencia
Metodologías lúdicas para la enseñanza del lenguaje
(Universitat de Barcelona. Publicacions, 1997)
Ponencia
Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica
(European Educational Research Association, 2016)
Ponencia
Aprender haciendo: el aula-taller en la didáctica de la lengua y la literatura
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
Este artículo resume una experiencia de mejora docente implementada en el curso 2015/2016 en la asignatura de Desarrollo de habilidades lingüísticas y su didáctica en Educación Primaria (2º Grado en Educación Primaria). ...
Ponencia
Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España
(Sociedad Española de Educación Comparada : Universidad Pablo de Olavide, 2016)
Artículo
Imagen y palabra. Trabajar la semántica en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2018)
Presentamos un ciclo de mejora llevado a cabo en la asignatura de Lengua Española y su Didáctica del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. En concreto, se ha trabajado sobre el tema de Semántica. Se ...
Ponencia
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne
(Université de Tours, 2016)
Le projet européen ArleKin, sur la formation en médiation sociale par la mobilité, en s’inspirant du Tour de France traditionnel des maîtres d’apprentissage, développe des activités liées à la recherche, l’intervention, les ...