Search
Now showing items 1-10 of 34
Presentation
El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Se plantea la necesidad de enfocar la enseñanza de la literatura desde la “noción de extrañamiento”, concepto acuñado por los formalistas rusos central en el arte y la teoría de principios del siglo XX. Durante la asignatura ...
Presentation
El proceso de escritura en la mención de inglés (Educación Primaria)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)
Este artículo presenta el trabajo investigativo realizado con los estudiantes de la mención de inglés del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El objetivo ...
Presentation
Teachers of Secondary School as democracy coaches: study of their conceptions during their initial formation
(EDP Sciences, 2018)
This study has been developed within the framework of a European Erasmus + project called ELEF†. The aim of this project is to develop, implement, evaluate and replicate innovative democratic learning environments. With ...
Presentation
Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica
(European Educational Research Association, 2016)
Presentation
Aprender haciendo: el aula-taller en la didáctica de la lengua y la literatura
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
Este artículo resume una experiencia de mejora docente implementada en el curso 2015/2016 en la asignatura de Desarrollo de habilidades lingüísticas y su didáctica en Educación Primaria (2º Grado en Educación Primaria). ...
Presentation
Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España
(Sociedad Española de Educación Comparada : Universidad Pablo de Olavide, 2016)
Article
Imagen y palabra. Trabajar la semántica en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2018)
Presentamos un ciclo de mejora llevado a cabo en la asignatura de Lengua Española y su Didáctica del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. En concreto, se ha trabajado sobre el tema de Semántica. Se ...
Presentation
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne
(Université de Tours, 2016)
Le projet européen ArleKin, sur la formation en médiation sociale par la mobilité, en s’inspirant du Tour de France traditionnel des maîtres d’apprentissage, développe des activités liées à la recherche, l’intervention, les ...
Presentation
Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación
(Húmus, 2015)
Los resultados de las evaluaciones internacionales PIRLS y PISA evidencian las di&cultades de algunos países en la puesta en marcha de las mejoras educativas en la última década. Éstas deben implementarse no sólo desde ...
Presentation
The ecology of writing and reading in Primary Education
(European Educational Research Association, 2016)