Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Capítulo de Libro
Recursos telemáticos para las aulas de e.s.o.
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013)
Artículo
Ponencia
El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Se plantea la necesidad de enfocar la enseñanza de la literatura desde la “noción de extrañamiento”, concepto acuñado por los formalistas rusos central en el arte y la teoría de principios del siglo XX. Durante la asignatura ...
Capítulo de Libro
Artículo
Il Dizionario di Fraseologia dell'Italiano Regionale
(2013)
En este trabajo se presenta el estado actual del proyecto de creación del Dizionario di Fraseologia dell’Italiano Regionale (DFIR) y de su versión electrónica (@DFIR). Se trata de un diccionario que recoge los geofraseologismos ...
Artículo
Interpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual.
(Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía, 2013-12)
Este artículo presenta algunas ideas básicas sobre cómo se lee un álbum ilustrado, revisando algunos de los aspectos más significativos en la relación entre la ilustración y el texto. Se ofrecen instrumentos ...
Artículo
Amor y muerte en la Castilla de Sancho II: Las almenas de Toro de Lope de Vega
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2013)
Lope de Vega recrea diferentes hechos históricos del reinado de Sancho II de Castilla en 'Las almenas de Toro', una obra en la que se dan cita el amor y la muerte, los engaños y las traiciones. La historia castellana del ...
Ponencia
La competencia ortográfica en el alumnado de Ciencias de la Educación
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Este trabajo analiza las dificultades ortográficas de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. La experiencia se llevó a cabo en el último curso de la licenciatura de Pedagogía y propone una metodología eficaz ...
Ponencia
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Al ser el primer curso de impartición de dicha asignatura ...
Artículo
El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro
(Universidad de Granada, 2013-06)
La generalización de los proyectos lingüísticos de centro implica una profunda revisión en la práctica didáctica en la lengua de instrucción para adecuarla a la nueva realidad de los programas de bilingüismo. Este ...