Search
Now showing items 1-6 of 6
Article
Educación artística, intercreatividad y postdigitalidad: reflexión crítica sobre sus relaciones y procesos en tiempos del covid-19
(Universitat de València, 2021-12-22)
La presente reflexión toma como punto de partida la situación pandémica que nos atraviesa para dilucidar otras formas posibles de hacer y comprender la educación artística. La situación de crisis sanitaria global ha ...
Article
La no revolución digital o cómo la postdigitalidad cuestiona nuestro presente cultural
(Universidad Rey Juan Carlos, 2023)
Este trabajo presenta el concepto de postdigital como una óptica desde la que abordar y examinar nuestro presente cultural inmediato. 1 Este artículo es parte del Proyecto I+D+i PID2021-127124OB-I00, financiado por ...
Article
A systematic review approach to the understanding of intercreativity as an educational resource
(Routledge and Taylor and Francis, 2024)
Intercreativity is a relevant phenomenon with significant social, cultural and educational implications in the postdigital era. Its meaning refers to the fact of solving problems and making a collective production. ...
Article
Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacional
(UNIV GRANADA, GRUPO INVESTIGACION FORCE, 2023)
Este artículo presenta las últimas contribuciones de la pedagogía crítica en y para nuestro contexto postdigital, analizándolo desde el prisma del capitalismo bioinformacional y filosófico de la justicia social. De esta ...
Article
Construyendo una mirada postdigital en el aula de Educación Artística
(2022-01-28)
El periodo de crisis sanitaria producido por el COVID-19 ha evidenciado fisuras en términos sociales y económicos, siendo la práctica educativa uno de los principales agentes afectados. Esta crisis sin ...
Article
Pensar en (el) común: Experiencia COMOOC como tercer espacio para crear comunidad desde la educación y las artes
(Asoc. Univ. Formación Profesorado-AUFOP, 2024)
¿Qué podemos pensar, hacer, investigar, crear, jugar y activar en común? Esta pregunta ―compuesta de diferentes interrogantes― supone el detonante para una praxis que queda circunscrita en el marco metodológico de ...