Search
Now showing items 1-6 of 6
Article
Educación artística, intercreatividad y postdigitalidad: reflexión crítica sobre sus relaciones y procesos en tiempos del covid-19
(Universitat de València, 2021-12-22)
La presente reflexión toma como punto de partida la situación pandémica que nos atraviesa para dilucidar otras formas posibles de hacer y comprender la educación artística. La situación de crisis sanitaria global ha ...
Article
Efectos de la pandemia por COVID-19 en museos de Andalucía. Análisis estadísticos y evaluación de los recursos digitales y económicos en la dinamización de las visitas
(Universidad de Sevilla, 2023-07-24)
En este artículo se desarrolla un análisis cuantitativo y cualitativo centrado en el impacto de la pandemia COVID-19 y su alcance como fenómeno social en el ámbito de los Museos gestionados por la Consejería de Cultura ...
Article
Reflections IX and X: reflections from Education and the Arts in the COVID-19 Era
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual, 2020)
Reflexão VI corresponde a Ana Mae Barbosa, uma referência internacional em educação artística. Seu texto é uma homenagem a Arthur Efland, um influente educador de arte com quem ela trabalhou durante anos e com quem tinha ...
Article
Reflections from Education and the Arts in the COVID-19 Era. Reflections IX, X
(Universidad Sevilla, 2020)
Reflection IX is a text developed by Kerry Freedman, Professor and researcher at Norhern Illinois University (USA). Dr Freedman is an international reference for contemporary art education and visual culture pedagogy. ...
Article
Reflexiones III, IV y V: reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual, 2020)
La Reflexión III tiene la firma de Teresa Eça, presidenta de la Sociedad Internacional de Educación a través del Arte (InSEA) (2014-2019) y actual presidenta de la Asociación de Profesores de Expresión y Comunicación ...
Article
Construyendo una mirada postdigital en el aula de Educación Artística
(2022-01-28)
El periodo de crisis sanitaria producido por el COVID-19 ha evidenciado fisuras en términos sociales y económicos, siendo la práctica educativa uno de los principales agentes afectados. Esta crisis sin ...