Artículo
Hermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Cofrade
Título alternativo | Semana Santa’s Fraternity and Social Networks. New technologies put to the service of the Cofrade’s information |
Autor/es | Alonso González, Marián |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2021-06-08 |
Publicado en |
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Resumen | Las herramientas derivadas de la Web 2.0 se han convertido en canales
imprescindibles en las estrategias comunicativas de las empresas, pero también
de organizaciones de diversa índole. Este es el caso de las Hermandades ... Las herramientas derivadas de la Web 2.0 se han convertido en canales imprescindibles en las estrategias comunicativas de las empresas, pero también de organizaciones de diversa índole. Este es el caso de las Hermandades de Semana Santa de Sevilla, las cuales se enfrentan al reto de interactuar con el usuario, generar una comunidad de marca, incrementar su notoriedad y reforzar su posicionamiento comunicativo de cara a los medios de comunicación. La presente investigación pretende analizar el uso que hacen las Hermandades de los medios sociales a fin de establecer un espacio comunicativo propio en el que las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la información Cofrade. Los resultados desvelan que han conseguido mejorar su comunicación tanto a nivel interno como de cara a los medios de comunicación, los cuales utilizan estas plataformas a modo de fuentes informativas, pese a que su valor como tal es relativo por incipiente y novedoso. The tools derived from the Web 2.0 have turned into essential channels to put across company strategy, as well as being so relevant in of organizations of diverse nature. Such is the case of Semana Santa’s Fraternity ... The tools derived from the Web 2.0 have turned into essential channels to put across company strategy, as well as being so relevant in of organizations of diverse nature. Such is the case of Semana Santa’s Fraternity of Seville, which has to address the challenge of interacting with users to generate a branded community in order to increase their reputation and reinforce their message position towards the media. The aim of this research attempts to analyse how the Fraternity make use of social media in order to establish a communicative space in which the new technologies put to the service of the Cofrade’s information. The results show that they’ve improved their internal communication along with the information they offer to the media, who use them as information sources, although their value is relative on account of being incipient and innovative. |
Cita | Alonso González, M. (2015). Hermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Cofrade. Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, 6 (1), 127-158. |
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Hermandades de Semana Santa y ... | 821.4Kb | [PDF] | Ver/ | |