Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Ponencia
Ponencia
Más allá del aula: el Síndrome Burnout en los profesores de Contabilidad
(AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2003)
En los últimos años, el término burnout, o su traducción al español: síndrome del quemado, ha recibido la atención de numerosos investigadores, debido a la frecuencia en que se presenta y a sus consecuencias. Aunque este ...
Ponencia
Aprensión comunicativa y capacidades de comunicación en los estudiantes de los nuevos grados del área de Economía y Empresa
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2012)
La comunicación es una capacidad esencial en la profesión contable; afirmación incluida en posicionamientos relevantes y soportada por la investigación. Consecuentemente, numerosos programas están incluyendo su desarrollo ...
Ponencia
Lo importante son los números, ¿no?. Las opiniones de los estudiantes españoles de contabilidad sobre las capacidades no técnicas
(La Coria. Fundación Xavier de Salas, 2001)
Múltiples cambios sociales, económicos y técnicos han modificado profundamente las condiciones y requisitos laborales en la gran mayoría de las profesiones. En la medida en que la formación superior no puede, ni debe, ...
Ponencia
La responsabilidad de la formación docente: Un modelo de actuación departamental
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Ponencia
Educación en Auditoría. Aportaciones y cambios pendientes
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, 1996)
Ponencia
An EHEA implementation experience in management accounting: a longitudinal analysis of the impact of the use of empirical-based case studies in motivation, skills development and technical content
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
Accounting bodies and relevant stakeholders have questioned the suitability of traditional educational approaches to face the strategic challenges induced by social demands; concluding that communication, group working ...
Ponencia
Procesos de fracaso empresarial: identificación y contrastación empírica
(AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2003)
La investigación sobre fracaso empresarial pretende diseñar modelos capaces de predecir qué empresas fracasarán en el futuro. Los modelos obtenidos no han sido aplicados en la práctica, al mostrar inestabilidad y tasas ...
Ponencia
Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Ponencia
Enfoques de aprendizaje: diferencias entre titulaciones y relaciones con el rendimiento
(Copicentro S. L., 2013)
Las escalas de enfoques de aprendizaje proporcionan información sobre cómo los alumnos se enfrentan a sus procesos de aprendizaje y son especialmente útiles como herramientas de diagnóstico o como sistema de evaluación de ...