Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Ponencia
El compromiso de la televisión pública española por una e-programación infantil de calidad : el portal "clan" como una web edu-interactiva
(Sociedad Digital, 2011)
“Clan” se presenta como una web infantil impulsada por Radio Televisión Española creada con el objetivo de ofrecer, a través de las pantallas individuales y de manera segura, una selección de los mejores contenidos ...
Ponencia
Usos de Internet para la organización de los movimientos
(2010)
Los movimientos sociales se organizan en Internet adquiriendo formas de organización horizontales, descentralizadas, participativas o globales. La Red satisface estas necesidades de los movimientos, pero no es el origen ...
Ponencia
Las retransmisiones deportivas a través de internet
(Universidad de Sevilla, 2009)
Ponencia
Narrativa televisiva y ciclismo. Cobertura de la Vuelta a España 2012 en TVE y rtve.es
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2012)
El presente estudio considera la novela y el relato de tendencia poética o poemá- tica como una modalidad relevante de la narrativa femenina chilena. Dicha tipología adquiere una significación especial en la obra de Marta ...
Ponencia
Internet celebrities: fama, estrellas fugaces y comunicación digital
(2009)
The universal access to new technologies and the free information broadcasting by their users have caused a kind of prominent figures that have achieved the “celebrity” standing just for the massive spreading, in a viral ...
Ponencia
La dimensión híbrida del movimiento del 15M: Entre lo físico y lo virtual.
(2011)
A través de las nuevas tecnologías surgen protestas colectivas y movimientos sociales que convocan acciones en el espacio físico y que se organizan a través de reuniones físicas y herramientas virtuales. Son en este sentido ...
Ponencia
Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)
El éxito de los memes es evidente en el contexto digital, alcanzado una viralidad extraordinaria. Tal es así que incluso el periodismo ha puesto la vista en estas expresiones populares adoptando estrategias similares. Es ...
Ponencia
Cómo interactuar con el ciber-alumno
(CiberEduca.com, 2001)
Ponencia
Fanadvertising y series de televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. Esta hibridación de géneros (Imbert, 2003) es la responsable de formatos a medio camino entre ...
Ponencia
De vloggers a estrellas: nuevo modelos de comunicador en la web 2.0
(2009)
La producción audiovisual low-cost así como la difusión universal de contenidos multimedia a través de la Web 2.0 ha procurado toda una suerte de nuevos modelos de usuarios productores de contenidos que han redefinido el ...