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Mostrando ítems 1-10 de 29
Artículo
Placer, salud y sociabilidad. El hecho alimentario a través del jamón ibérico
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2018)
A medida que avanzan los estudios sobre el polisémico ámbito de la alimentación humana, resulta más necesario considerar mayor número de variables para analizar con solvencia el hecho alimentario. Más allá de los estudios ...
Artículo
Productos locales, calidad y diversificación: nuevas estrategias de desarrollo en el mundo rural de España y Brasil
(El Colegio de México (México D.F.), 2011)
Artículo
Indicações geográficas e desenvolvimento territorial: um diálogo entre a realidade europeia e brasileira
(Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, 2013)
The article discusses the topic of the Geographical Indications in Europe and Brazil from the point of view of the territorial development. In case of Brazil the authors puts on special accent in the experience ...
Artículo
Resiliencia y cambios del sistema productivo en la agricultura familiar de la Nueva Ruralidad europea: el caso del queso de oveja en la Sierra de Cádiz (España)
(Universidade Federal de Pelotas, 2015)
El presente artículo analiza las estrategias surgidas dentro de los sistemas productivos de la agricultura familiar como respuesta a desequilibrios generados por cambiosnormativos formales. La metodología de la ...
Artículo
Estrategias de Qualidade de Base Territorial: o caso do arroz irrigado na Andaluzia e no Rio Grande do Sul
(Instituto de Economia Agrícola (Brasil), 2012)
Contra a tendência predominante de padronização da produção e do consumo alimentar, atualmente emergem estratégias dediferenciação que buscam valorizar a diversidade e a tipicidade de produtos vinculados a determinados ...
Artículo
Estrategias de valorización de productos locales en España y Brasil
(2011)
En este trabajo analizamos la cuestión relativa a las estrategias de diferenciación de productos agroalimentarios locales en España y Brasil. Tras realizar un rescate de este tema, se ofrece al lector la oportunidad de ...
Artículo
Singularidades en venta. Uso de valores culturales y construcción de la distintividad en los casos de jamón ibérico en España y de la carne de la Pampa en Brasil
(Publicaciones del Rolde de Estudios Aragoneses. Centro de Estudios sobre la Desploblación y Desarrollo de Áreas Rurales, 2019)
El objetivo de este trabajo es analizar cómo se usa el capital cultural para singularizar las producciones alimentarias con sellos de calidad territorial. Partimos de un marco teórico basado en que estos procesos constituyen ...
Artículo
Entre la tradición y la innovación: políticas de empleo femenino y desarrollo rural
(Siglo XXI de España Editores, 2009)
El contexto de la nueva dinámica rural europea sirve de marco analítco para este estudio que vincula las Políticas de Desarrollo Rural y las de empleo femenino. A partir de los datos extraídos en una investigación, actualmente ...
Artículo
Alimentos con calidad. Nuevas estrategias rurales para nuevos consumidores
(Publicacions URV, 2016)
Este texto profundiza en uno de los aspectos que caracteriza a la nueva ruralidad: la progresiva especialización de los espacios rurales en producción de calidad y el uso de marcas distintivas. Este tipo de estrategia ...
Artículo
Patrimonializando saberes locales, resignificando tradición e innovación: el caso del jamón ibérico
(Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA), 2012)
En este texto analizamos el caso del jamón ibérico de bellota y sus DOP, para demostrar cómo la creación de su calidad se basa en una adecuada articulación entre tradición e innovación, es decir entre unos saberes locales, ...