Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.creatorGarcía Blanco, María Mercedeses
dc.creatorLlinares, Salvadores
dc.date.accessioned2021-05-24T09:04:41Z
dc.date.available2021-05-24T09:04:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSánchez-Matamoros-Garcia, G., García Blanco, M.M. y Llinares, S. (2013). Algunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada de una función. Bolema : Boletim De Educação Matemática, 27 (45), 281-302.
dc.identifier.issn0103-636Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109245
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es caracterizar algunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada en estudiantes de pos-secundaria. Usamos los niveles intra, inter y trans del desarrollo de un esquema propuestos por Piaget y García para caracterizar el uso flexible que los estudiantes hacen de la equivalencia lógica entre diferentes elementos matemáticos cuando resuelven un problema, como un indicador del desarrollo del esquema de derivada. Este indicador ayuda a explicar la transición entre los niveles inter y trans de desarrollo del esquema derivada.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to identify some indicators of post-secondary students' development of derivative schema. In order to identify these indicators we use intra, inter and trans levels of development of a schema provided by Piaget and García. We argue that students' flexible use of the logical equivalence between mathematical elements when solving a problem is an indicator of the development of the derivative schema. This characterization helps to explain the transition between the levels inter and trans of the development of derivative schema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho".es
dc.relation.ispartofBolema : Boletim De Educação Matemática, 27 (45), 281-302.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de la comprensiónes
dc.subjectEsquemaes
dc.subjectFases del desarrollo de un esquemaes
dc.subjectDevelopment of understandinges
dc.subjectSchemaes
dc.subjectLevels of development of a schema.es
dc.titleAlgunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada de una funciónes
dc.title.alternativeSome indicators of the development of derivative schemaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1590/S0103-636X2013000100014es
dc.identifier.doi10.1590/S0103-636X2013000100014es
idus.validador.notaAlejandro González Vegaes
dc.journaltitleBolema : Boletim De Educação Matemáticaes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue45es
dc.publication.initialPage281es
dc.publication.endPage302es
dc.identifier.sisius21423533es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Algunos indicadores del desarrollo ...371.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional