Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlorent Bedmar, Vicentees
dc.date.accessioned2021-05-18T09:24:53Z
dc.date.available2021-05-18T09:24:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLlorent Bedmar, V. (2013). La educación infantil en Alemania, España, Francia e Inglaterra : estudio comparado. Revista Española De Educación Comparada, 21 (1), 29-58.
dc.identifier.issn1137-8654es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/109082
dc.description.abstractLa educación infantil no ha sido en absoluto ajena a la fuerte evolución que, durante las últimas décadas, han sufrido las sociedades europeas en general y las familias en particular. Esta etapa educativa ha pasado a realizar un importante papel de apoyo a las familias, yendo más allá de una mera función asistencial, pretende llevar a cabo una esencial misión educativa. Conscientes de la importancia de los primeros años de vida para el desarrollo integral del menor, las administraciones públicas de Alemania, España, Francia e Inglaterra han puesto especial interés en la atención a la infancia. Tras realizar un estudio comparado sobre la educación infantil implantada en estos países, comprobamos como sus políticas relativas a la educación infantil se basan en enfoques claramente diferenciados. Su historia, contextos, valores, creencias y situación socioeconómica inciden fuertemente en las decisiones que cada uno de ellos ha adoptado.es
dc.description.abstractEarly childhood education is not at all alien to the strong evolution over the past decades European societies have suffered in general and families in particular. This stage has come to perform an important role in supporting families, going beyond a mere function of care, intended to carry out an essential educational mission. Aware of the importance of early life for the integrated development of children, governments of Germany, Spain, France and England have a special interest in child care. After making a comparative study on child rearing practices implemented in these countries, we check that their policies on early childhood education are based on distinct approaches. Its history, contexts, values, beliefs and socioeconomic status strongly influence the decisions that each has adopted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (U N E D)es
dc.relation.ispartofRevista Española De Educación Comparada, 21 (1), 29-58.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectKindergartenes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectÉcole maternellees
dc.subjectNurseryes
dc.subjectPreprimary educationes
dc.titleLa educación infantil en Alemania, España, Francia e Inglaterra : estudio comparadoes
dc.title.alternativePre-primary education in Germany, Spain, France and England. Comparative Studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5944/reec.21.2013.7614es
dc.identifier.doi10.5944/reec.21.2013.7614es
idus.validador.notaAlejandro González Vegaes
dc.journaltitleRevista Española De Educación Comparadaes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage58es
dc.identifier.sisius21619708es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La educación infantil en Alemania, ...1.581MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional