Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPuig Gutiérrez, Maríaes
dc.creatorMaría Gonzalez, Martaes
dc.date.accessioned2021-05-07T11:24:56Z
dc.date.available2021-05-07T11:24:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMaría Gonzalez, M. (2020). Aprendizaje-Servicio: una forma de educación para la ciudadanía en educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108714
dc.description.abstractEste trabajo presenta resultados derivados de una investigación cuyo propósito es analizar un proyecto de aprendizaje-servicio de Educación Infantil. Por ello, se realiza un estudio de caso sobre el proyecto de un aula de 24 alumnos de 3 años del CEIP Malala, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), sobre el abandono animal y la adopción de perros, con el fin de constatar las características del mismo y los beneficios que aporta. Los instrumentos de recogida de datos utilizados fueron: cuestionario a las familias, entrevistas a la maestra, equipo directivo y entidad colaboradora, y diario de observación del aula elaborado durante el período de prácticas. Los resultados obtenidos son muy significativos, de los cuales se desprende un gran protagonismo de los beneficios que reporta esta metodología, no solo al alumnado, sino a todos los participantes del proyecto. Además, todos los sectores califican las relaciones establecidas como muy positivas. En conclusión, podemos decir que el aprendizaje-servicio es una metodología que fomenta el desarrollo de la responsabilidad ciudadana y la participación cívica.es
dc.description.abstractThis paper presents results derived from a research whose purpose is to analyze a service-learning project in Early Childhood Education. For this reason, a case study is carried out on the project of a classroom of 24 3-year old students of CEIP Malala, in Mairena del Aljarafe (Seville), on animal abandonment and dog adoption, in order to verify its characteristics and the benefits it brings. The data collection instruments used were: family questionnaire, interviews with the teacher, management team and collaborating entity, and a classroom observation diary prepared during the training period. The results obtained are very significant, from which it is clear that the benefits of this methodology are very important, not only for the students, but for all the participants of the project. In addition, all sectors rate the relationships established as very positive. In conclusion, we can say that service-learning is a methodology that encourages the development of civic responsibility and civic participation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent87 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-servicioes
dc.subjectEducación para la ciudadaníaes
dc.subjectResponsabilidad cívicaes
dc.subjectParticipación ciudadanaes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectService learninges
dc.subjectCitizenship educationes
dc.subjectCivic responsibilityes
dc.subjectCitizen participationes
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.titleAprendizaje-Servicio: una forma de educación para la ciudadanía en educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Marta María González E.I 20.pdf1.294MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional