Ponencias (Biología Celular)
Envíos recientes
- Ponencia
- Ponencia
-
Ponencia
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)En este trabajo queremos presentar un resumen del proyecto de Innovación Educativa realizado en el curso 2014-15 en el ...
-
Ponencia
¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: una exploración de sus necesidades educativas
(Universidad de Córdoba, 2021)La formación previa al practicum I, es un momento muy relevante para nuestro maestro de primaria en formación, en la que ...
-
Ponencia
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria
(Universidad de Córdoba, 2021)La ciencia impregna casi todas nuestras acciones, hábitos y tareas en nuestro día a día. Sin embargo, predominan en nues ...
-
Ponencia
Effects of electrical fields on neuroblastoma (N2A) cell differentiation: preliminary results
(Scitepress, 2021)This work describes Electrical Stimulations (ES) assays on stem cells. The neuroblastoma (N2A) cell linage was submitted ...
-
Ponencia
La Rúbrica para el análisis de cuestionarios: Un ejemplo desde un Proyecto de Innovación Docente en la facultad de Ciencias de la Educación
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Presentamos el diseño y los resultados de una rúbrica elaborada para la recogida y análisis de datos cualitativos a partir ...
-
Ponencia
A Microelectrode-Cell Sensor Model for Real Time Monitoring
(IARIA (Association), 2011)In this paper the application of a cellmicroelectrode model to cell biometry experiments is proposed, using the cell-electrode ...
-
Artículo
Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)La naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia ...
-
Ponencia
¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)Presentamos los resultados de un proyecto de innovación docente de trabajo en red interdepartamental, que tiene entre sus ...
-
Ponencia
Complementos de aprendizaje en la asignatura de Cultivos Celulares: la conferencia a distancia mediante Wimba classroom y la conferencia presencial
(Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2011)La realización de conferencias por especialistas es adecuada para complementar los conocimientos que adquieren los alumnos ...
-
Ponencia
La utilización de las pruebas objetivas de respuesta múltiple con soporte informático como sistema de evaluación y entrenamiento-seguimiento del alumnado
(Sociedad Española de Biología Celular, 2006) -
Ponencia
Renovación de la metodología de enseñanza mediante la creación y utilización de software de asistencia a la docencia
(Universidad Europea de Madrid, 2010)Hace varios años iniciamos cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de algunas asignaturas de la Licenciatura en ...
-
Ponencia
Análisis de la posición de los item en relación con los índices de dificultad de los mismos
(Universidad Europea de Madrid, 2010)