Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Ponencia
Complementos de aprendizaje en la asignatura de Cultivos Celulares: la conferencia a distancia mediante Wimba classroom y la conferencia presencial
(Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2011)
La realización de conferencias por especialistas es adecuada para complementar los conocimientos que adquieren los alumnos en la asignatura de Cultivos Celulares. Durante el presente curso se ha realizado una actividad ...
Ponencia
¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: una exploración de sus necesidades educativas
(Universidad de Córdoba, 2021)
La formación previa al practicum I, es un momento muy relevante para nuestro maestro de primaria en formación, en la que intentamos de resolver inquietudes, miedos y dudas sobre el periodo de prácticas. Desde el área de ...
Ponencia
Effects of electrical fields on neuroblastoma (N2A) cell differentiation: preliminary results
(Scitepress, 2021)
This work describes Electrical Stimulations (ES) assays on stem cells. The neuroblastoma (N2A) cell linage was submitted to several electrical fields to enable and enhance its differentiation toward neurons. Both Direct ...
Ponencia
La utilización de las pruebas objetivas de respuesta múltiple con soporte informático como sistema de evaluación y entrenamiento-seguimiento del alumnado
(Sociedad Española de Biología Celular, 2006)
Ponencia
Análisis de la posición de los item en relación con los índices de dificultad de los mismos
(Universidad Europea de Madrid, 2010)
Ponencia
A Microelectrode-Cell Sensor Model for Real Time Monitoring
(IARIA (Association), 2011)
In this paper the application of a cellmicroelectrode model to cell biometry experiments is proposed, using the cell-electrode area overlap as main parameter. The model can be applied to cell size identification, cell ...
Ponencia
La Rúbrica para el análisis de cuestionarios: Un ejemplo desde un Proyecto de Innovación Docente en la facultad de Ciencias de la Educación
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos el diseño y los resultados de una rúbrica elaborada para la recogida y análisis de datos cualitativos a partir de un cuestionario. Dicha rubrica fue diseñada para un proyecto de innovación docente de la ...
Ponencia
Renovación de la metodología de enseñanza mediante la creación y utilización de software de asistencia a la docencia
(Universidad Europea de Madrid, 2010)
Hace varios años iniciamos cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de algunas asignaturas de la Licenciatura en Biología con objeto de definir las bases que facilitaran la adaptación de la docencia al EEES. En ...
Ponencia
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria
(Universidad de Córdoba, 2021)
La ciencia impregna casi todas nuestras acciones, hábitos y tareas en nuestro día a día. Sin embargo, predominan en nues tra sociedad visiones tradicionales de la ciencia donde el hombre ocupa el lugar central. Como ...