Search
Now showing items 1-9 of 9
Presentation
Effects of electrical fields on neuroblastoma (N2A) cell differentiation: preliminary results
(Scitepress, 2021)
This work describes Electrical Stimulations (ES) assays on stem cells. The neuroblastoma (N2A) cell linage was submitted to several electrical fields to enable and enhance its differentiation toward neurons. Both Direct ...
Presentation
La utilización de las pruebas objetivas de respuesta múltiple con soporte informático como sistema de evaluación y entrenamiento-seguimiento del alumnado
(Sociedad Española de Biología Celular, 2006)
Presentation
Presentation
A Microelectrode-Cell Sensor Model for Real Time Monitoring
(IARIA (Association), 2011)
In this paper the application of a cellmicroelectrode model to cell biometry experiments is proposed, using the cell-electrode area overlap as main parameter. The model can be applied to cell size identification, cell ...
Presentation
La Rúbrica para el análisis de cuestionarios: Un ejemplo desde un Proyecto de Innovación Docente en la facultad de Ciencias de la Educación
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos el diseño y los resultados de una rúbrica elaborada para la recogida y análisis de datos cualitativos a partir de un cuestionario. Dicha rubrica fue diseñada para un proyecto de innovación docente de la ...
Presentation
Renovación de la metodología de enseñanza mediante la creación y utilización de software de asistencia a la docencia
(Universidad Europea de Madrid, 2010)
Hace varios años iniciamos cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de algunas asignaturas de la Licenciatura en Biología con objeto de definir las bases que facilitaran la adaptación de la docencia al EEES. En ...
Presentation
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria
(Universidad de Córdoba, 2021)
La ciencia impregna casi todas nuestras acciones, hábitos y tareas en nuestro día a día. Sin embargo, predominan en nues tra sociedad visiones tradicionales de la ciencia donde el hombre ocupa el lugar central. Como ...
Article
Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
La naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia en las prácticas profesionales. Las propuestas formativas deben tener en cuenta las ideas ...