Trabajo Fin de Grado
Propuesta de aula sobre gamificación: exploradores de la geometría
Autor/es | Bocanegra Puerto, Jesús |
Director | Rivera Boza, Juan Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El propósito de este trabajo ha sido la creación de una propuesta de aula a través de la cual se
pretende captar la atención de los alumnos de tercero de educación primaria en la materia de
matemáticas. Se plantean una ... El propósito de este trabajo ha sido la creación de una propuesta de aula a través de la cual se pretende captar la atención de los alumnos de tercero de educación primaria en la materia de matemáticas. Se plantean una serie de actividades basadas en una metodología de gamificación, en la que se hace uso de elementos del juego en un entorno no lúdico como es el aula, teniendo como objetivo principal captar su motivación e interés por las matemáticas, alejándonos de metodologías más tradicionales. Los alumnos tendrán como reto completar la historia que acompaña a las actividades. Para ello, se ha hecho uso de los contenidos de geometría, y se pretende además reforzar elementos muy importantes en nuestra sociedad como son la cooperación, el respeto y la creatividad. The purpose of this work has been the creation of a classroom proposal through is expected to attract the attention of 3rd grade primary school students in the subject of mathematics. Several activities based on a ... The purpose of this work has been the creation of a classroom proposal through is expected to attract the attention of 3rd grade primary school students in the subject of mathematics. Several activities based on a gamification methodology are proposed, in which game´s elements are used in a non-playful environment such as the classroom, with the main objective of attract their motivation and interest in mathematics, moving away from traditional methodologies. Students will be challenge to complete the story that accompanies the activities. We use geometrý contents for this, and it is also pretended to strengthen very important elements in our society such as cooperation, respect and creativity |
Cita | Bocanegra Puerto, J. (2020). Propuesta de aula sobre gamificación: exploradores de la geometría. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Jesús Bocanegra Puerto Edu. Prim ... | 1.922Mb | [PDF] | Ver/ | |