Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorVillaciervos Moreno, Patriciaes
dc.creatorMartín Párraga, Lorenaes
dc.date.accessioned2021-04-23T11:17:09Z
dc.date.available2021-04-23T11:17:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMartín Párraga, L. (2020). La importancia de la educación emocional en las escuelas: educar en las emociones.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107658
dc.description.abstractEl presente estudio, constituye una aproximación a la investigación educativa en lo referente al mundo de la Educación Emocional. Dicho tema fue elegido con el objetivo de constatar la importancia de implementar la educación emocional en las aulas para el correcto desarrollo integral del alumno. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de caso único, centrándonos en una muestra concreta a estudiar; el centro educativo CEIP Manuela Canela, por su experiencia y extendida implicación en materias relacionadas con las emociones. Se ha aplicado a lo largo del estudio una metodología descriptiva de carácter cuantitativo y cualitativo, a través de diferentes técnicas de recogidas de datos, de manera que fuésemos capaces de alcanzar nuestro objetivo; poder visibilizar las buenas prácticas en materia de educación emocional llevadas a cabo en dicho centro, a través de la opinión docente, y con ello el que este centro sirva de modelo a seguir por otras instituciones educativas.es
dc.description.abstractThe present study constitutes an approach to educational research regarding the world of Emotional Education. This topic was chosen with the objective of making people aware of the importance of implementing emotional education in the classroom. For this purpose, a unique case study has been carried out, focusing on a specific sample to be studied; the educational centre CEIP Manuela Canela, due to its experience and extensive involvement in subjects related to emotions. Throughout the study, a descriptive, quantitative and qualitative methodology has been used, due to its peculiarity as it is a unique case study, through different data collection techniques, so that we were able to achieve our objective: to be able to make visible the good practices in emotional education carried out in this centre, through the teachers' opinion, and with this, that this centre serves as a model to be followed by other educational institutions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent85 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectDesarrollo integrales
dc.subjectAulases
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subjectOpinión docentees
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectAll-round developmentes
dc.subjectClassroomes
dc.subjectGood practiceses
dc.subjectTeacher's opiniones
dc.titleLa importancia de la educación emocional en las escuelas: educar en las emociones.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Lorena Martín Párraga Ped.20.pdf1.526MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional