Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNaranjo-Ferrari, Josées
dc.date.accessioned2021-04-22T11:39:36Z
dc.date.available2021-04-22T11:39:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationNaranjo-Ferrari, J. (2013). Ocaña. La pintura travestida. Homosexualidad y travestismo como fundamentos. Revista Croma, Estudos Artísticos, 1 (2), 81-86.
dc.identifier.issn2182-8547es
dc.identifier.issn2182-8717es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107586
dc.description.abstractEn esta comunicación presentamos una revisión de la producción artística de Ocaña (Cantillana, 1947-1983) basadas en dos fundamentos de su vida y de su arte: la homosexualidad y la pintura. Pondremos en valor la obra práctica y el accionismo de Ocaña, estudiando la conciliación entre ambas áreas a través de la homosexualidad y el travestismo. Argumentamos la indisoluble unión entre pintura y acción en la obra de Ocaña.es
dc.description.abstractIn this communication , we provide us with a review of Ocaña's artistic production (1947-1983, Cantillana, Seville). It is based two foundations of his life and his art: the homosexuality and the painting. We will put in value the plastic work and Ocaña's accionismo, studying the relation between both areas across the homosexuality and the transvestism. So, we argue indissoluble union between painting and action in Ocaña's work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.language.isospaes
dc.publisherFaculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Arteses
dc.relation.ispartofRevista Croma, Estudos Artísticos, 1 (2), 81-86.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHomosexualidades
dc.subjectPinturaes
dc.subjecttrasvestismoes
dc.subjectCantillanaes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectHomosexualityes
dc.subjectPaintinges
dc.subjecttransvestismes
dc.subjectPérez Ocaña, José 1947-1983es
dc.subjectSevillees
dc.subjectSpaines
dc.titleOcaña. La pintura travestida. Homosexualidad y travestismo como fundamentoses
dc.title.alternativeOcaña. The painting transvestite. Homosexuality and travetism as foundations in Ocaña's workes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM841: Observatorio de Paisajeses
dc.journaltitleRevista Croma, Estudos Artísticoses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage81es
dc.publication.endPage86es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ocaña.pdf1.061MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional