Trabajo Fin de Grado
La importancia del agua y su cuidado
Autor/es | Camacho Sánchez, Ana |
Director | Fernández Arroyo, Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-15 |
Titulación | Grado en Educación Infantil |
Resumen | La educación de los alumnos debe estar basada en lo que observa de su entorno, al igual que la introducción de los
contenidos curriculares de cada comunidad autónoma. Sin embargo, debemos de detenernos y reflexionar ... La educación de los alumnos debe estar basada en lo que observa de su entorno, al igual que la introducción de los contenidos curriculares de cada comunidad autónoma. Sin embargo, debemos de detenernos y reflexionar acerca de lo que los docentes enseñamos y cómo lo enseñamos. Normalmente, no se tienen en cuenta los intereses de los menores, pensamos que no tienen la capacidad suficiente para solucionar un problema, pero, si les dotamos de los materiales y recursos suficientes y los adaptamos a sus edades, ¿serán capaces de plantear hipótesis o argumentos que puedan dar lugar a la resolución de un conflicto? Por otro lado, nuestro sistema educativo trata las definiciones, causas y consecuencias de los problemas medioambientales que nos invaden día a día a nivel teórico. Sin embargo, en pocas ocasiones nos hacen reflexionar sobre nuestros hábitos y la concienciación acerca de estos problemas, como la contaminación del agua. A pesar de su presencia en nuestra vida cotidiana, no somos conscientes del derroche y del poco cuidado que tenemos de esta, siendo un recurso natural limitado. Mi objetivo será implantar actividades que den lugar al análisis de la situación y la puesta en práctica para la adquisición de buenos hábitos. The education of students must be based on observations of their context, in addition to the use of curriculum content from each autonomous community. However, we must stop and think about what teachers do and how we ... The education of students must be based on observations of their context, in addition to the use of curriculum content from each autonomous community. However, we must stop and think about what teachers do and how we teach it. Normally, the interests of children are not taken into account, we think that they do not have enough capacity to solve a problem, but, if we provide them with sufficient materials and resources and adapt them to their ages, Will they be able to propose hypotheses or arguments that could give rise to the resolution of a conflict? On the other hand, our education system talks about the definitions, causes and consequences of the environmental problems that invade us every day at a theoretical level. However, they rarely make us reflect on our habits and consciousness about these problems, such as water pollution. In spite of their presence in our daily lives, we are not aware of the waste and lack of care we have of this, being a limited natural resource. My objective will be to implement activities that will allow the analysis of the situation and the implementation for the adquisition of good habits. |
Cita | Camacho Sánchez, A. (2020). La importancia del agua y su cuidado. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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Ana Camacho Sánchez E.I 20.pdf | 3.817Mb | [PDF] | Ver/ | |