Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
Más interculturalidad en tiempos de crisis
(Universidad de Sevilla, 2015)
Presentación del número por parte de sus editores.
Artículo
Nuevos cauces, más interculturalidad
(Asociación de Germanistas de Andalucía (AGA) y Federación de Asociaciones de Germanistas en España (FAGE), 2016)
Artículo
Artículo
Variantes del reconocimiento en la expresión de la concesión oral alemana
(Universidad Complutense, 2006)
El presente artículo parte de varias premisas. En primer lugar que la lengua oral es el escenario en el que se produce un mayor número de expresiones concesivas con diferencia respecto a la lengua escrita; como consecuencia, ...
Artículo
Fomentar la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas: diario del proyecto APLA en la US
(Universidad de Sevilla, 2020)
En el presente artículo se aborda la cuestión de cómo un centro de recursos puede fomentar un comportamiento autónomo y promover el uso consciente de estrategias entre los aprendientes de segundas lenguas. Partiendo del ...
Artículo
Marcadores discursivos y alemán como lengua extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario online sincrónico
(Universidad de Sevilla, 2016)
A pesar de su compleja categorización en el marco de Filología Alemana (Blühdorn 2016), los marcadores del discurso se encuentran actualmente sin duda entre los elementos más salientes de la pragmática. ...
Artículo
La búsqueda del prototipo: reflexiones sobre los parámetros de categorización
(Universidad Complutense, 2010)
El presente estudio parte de la premisa de que el concepto de prototipo así como lo entienden Rosch y Kleiber recoge una serie de factores que favorecen la comunicación y la comprensión entre hablantes. En efecto, gracias ...
Artículo
Weinrich, harald, linguistik der lüge, beck, München, 2000
(Universidad de Sevilla, 2004)
Artículo
Un hasta pronto, un saludo y un adiós
(Universidad de Sevilla, 2014)
Presentación del número por parte de sus editores.
Artículo
Autonomía y aprendizaje de segundas lenguas. Presentación
(Universidad de Sevilla, 2020)