Mostrando ítems 41-60 de 147

    • Artículo
      Icon

      De la morfología de la naturaleza a la ecosofía: experiencia didáctica en Máster en Arte 

      Arregui-Pradas, Rocío (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2021)
      De la morfología de la naturaleza a la ecosofía: experiencia didáctica en Máster en Arte — La asignatura del Máster en ...
    • Artículo
      Icon

      Technological Platforms for Inclusive Practice at University: A Qualitative Analysis from the Perspective of Spanish Faculty Members 

      Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Moriña Díez, Anabel; Sánchez Díaz, María de las Nieves; Spinola-Elias, Yolanda (MDPI, 2021)
      Currently, the development of new virtual environments as a complementary tool to faceto- face teaching and the increased ...
    • Artículo
      Icon

      Ocaña. La pintura travestida. Homosexualidad y travestismo como fundamentos 

      Naranjo-Ferrari, José (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2013)
      En esta comunicación presentamos una revisión de la producción artística de Ocaña (Cantillana, 1947-1983) basadas en dos ...
    • Artículo
      Icon

      Identidad y transgénero en la fotografía sudafricana: Zanele Muholi 

      García-Ranedo, Mar (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2015)
      La obra de la fotógrafa sudafricana Zanele Muholi nacida en 1972 en Umlazi, Durban, nos acerca a las minorías de identidad ...
    • Artículo
      Icon

      Salustiano: retratos de identidad despojada 

      Rojas-Redondo, Carlos; García-García, Fernando (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2015)
      Este artículo analiza la obra del pintor Salustiano destacando el juego de tiempos y espejos que se genera a través del ...
    • Artículo
      Icon

      Santiago Sierra y los sistemas colaborativos de trabajo 

      Spínola-Elias, Yolanda; Blanco-Barrera, Ramón (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2013)
      This article deals with collaborative working systems through conceptual analisys of some artworks of Santiago Sierra ...
    • Artículo
      Icon

      La condición humana-animal en la obra de Idaira del Castillo 

      Serrano-León, David (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2017)
      La obra de Idaira del Castillo (Santa Cruz de Tenerife, 1985) se nutre de acontecimientos que suceden en la vida cotidiana, ...
    • Artículo
      Icon

      Siempre en proceso: Vida y tiempo 

      Salas-Acosta, Luz-Marina (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2012)
      En los cuadernos del artista encontramos formas que rotan, planos, redes, quiebros,... todo está en continuo movimiento. ...
    • Artículo
      Icon

      Paco Pomet: la “restauración” de la mirada en la pintura 

      Rojas-Redondo, Carlos; Lara-Barranco, Paco (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2014)
      Esta comunicación analiza dos aspectos fundamentales de la obra del pintor Paco Pomet: el hecho pictórico y la “restauración” ...
    • Artículo
      Icon

      Gamaliel Rodríguez: El paisaje manufacturado 

      Carrasco-Gimena, Mayte (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2013)
      Gamaliel Rodríguez (Puerto Rico, 1980) es un artista preocupado, principalmente, por problemáticas de índole antropológica ...
    • Artículo
      Icon

      La zona limítrofe en la pintura de Rubén Guerrero 

      Serrano-León, David (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2017)
      La obra pictórica de Rubén Guerrero (Utrera, 1976) ofrece una revisión constante de los fundamentos esenciales de la ...
    • Artículo
      Icon

      En búsqueda de la redención: El infierno según los Chapman 

      Sáez-Pradas, Fernando (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2014)
      Para este artículo nos centramos en uno de los lugares más misteriosos de nuestra cultura: el infierno. Tratamos el concepto ...
    • Artículo
      Icon

      Anamorfosis: Reinventando la imagen 

      Salas-Acosta, Luz-Marina (Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (Ecuador), 2013)
      Hoy en día son muchos los artistas que han trabajo y trabajan alrededor del concepto de anamorfosis; prácticas que se ...
    • Artículo
      Icon

      Partir para contar: Mona Hatoum, arte y denuncia sociopolítica 

      Chouati, Yassine; Muñoz del Amo, Áurea (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2017)
      El presente artículo explora el trabajo de Mona Hatoum como artista árabe expatriada y analiza su discurso artístico como ...
    • Artículo
      Icon

      José Miguel Pereñíguez: la representación del ánima a través del dibujo 

      Rojas-Redondo, Carlos; Lara-Barranco, Paco (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2016)
      Esta comunicación analiza dos aspectos fundamentales de la obra del pintor José Miguel Pereñíguez: uno, la interpretación ...
    • Artículo
      Icon

      Santiago Sierra y los sistemas colaborativos de trabajo 

      Spinola-Elias, Yolanda; Blanco-Barrera, Ramón (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2013)
      Este artículo re!exiona sobre los sistemas colaborativos de trabajo a través del análisis conceptual de ...
    • Artículo
      Icon

      Fernando Bayona, la construcción fotográfica del gusto bárbaro 

      Spínola-Elias, Yolanda; García Jiménez, María del Mar (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2015)
      En este trabajo se analiza la resultante visual y conceptual de una fotografía que, recu-rriendo a estrategias y ...
    • Artículo
      Icon

      Historias de vida: la memoria biográfica- narrativa en la obra de Miguel Romero 

      Spinola-Elias, Yolanda; Obradó-Santaoliva, Emilia (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2016)
      En el presente trabajo se analiza cómo el artista sevillano Miguel Romero (1971) explora el establecimiento ...
    • Artículo
      Icon

      Señor Cifrián (Esther Señor & Carmen Cifrián): recuperación de la memoria a través de la identidad colectiva 

      Ramírez-Domínguez, Sara; Muñoz del Amo, Áurea (Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes, 2015)
      En la producción artística contemporánea encontramos con frecuencia autores que trabajan con la memoria histórica, colectiva ...
    • Artículo
      Icon

      Revisiones sobre la figura, el retrato y el desnudo, a partir de los pintores de la escuela de Londres 

      García-García, Fernando (2008)
      La Escuela de Londres es el nombre que se ha dado a un heterogéneo grupo de pintores contemporáneos vinculados con la ...