Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa ...
Artículo
La adicción a las redes sociales: validación de un instrumento en el contexto mexicano
(Instituto de Investigación de Drogodependencias, 2019)
Online social networks have become one of the basic communication tools for social interaction nowadays, but they also have some limitations, one of them being addiction of people towards them. People showing addictive ...
Artículo
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
(Universitat Oberta de Catalunya, Catedra UNESCO de E-Learning, 2013)
En los últimos tiempos la formación universitaria ha estado bastante centrada en el entorno de Internet y de las herramientas de la web 2.0. Destacan dentro de este entramado las clasificadas como software social, siendo ...
Artículo
Influencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesorado
(Red Universitaria Campus Virtulaes, 2020)
Las redes sociales presentan el peligro de la ampliación de lo que actualmente se conoce como brecha digital de género. A pesar de que el acceso de las mujeres a esta tecnología es equilibrado, las diferencias se encuentran ...
Artículo
Escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2020)
El uso de las redes sociales online (RSO) está originando una línea de investigación centrada en el fenómeno de adicción que se produce por utilizar de forma intensa las tecnologías e Internet, especialmente en grupos ...
Artículo
Redes sociales universitarias. El caso de la red DIPRO 2.0
(Sociedad Española de Pedagogía, 2012)
La irrupción de la red Internet en el ámbito educativo es hoy una realidad latente y patente. En el nivel universitario, esta relación se ha ido haciendo visible en los nuevos recursos que los profesores han ido incorporando ...
Artículo
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y las redes sociales on-line, y su relación con la modalidad de estudio
(Universidad de Murcia; Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2020-03-31)
Internet y las redes sociales se han convertido en las tecnologías estrella entre los estudiantes actuales. En cambio, todavía hay pocos estudios sobre el uso y percepción que el alumnado hace de ellas. Incluso, es difícil ...