Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Aprendizaje por proyectos como metodología para una escuela inclusiva e intercultural. Una propuesta didáctica en educación secundaria
(2020)
El Aprendizaje por Proyectos (APP) ha ido ganando reconocimiento a lo largo de los últimos años, hasta llegar a convertirse en una de las metodologías innovadoras actuales más empleadas en las escuelas españolas, ...
Artículo
Estudo comparado da prática esportiva no Brasil e Espanha: repercussões nas políticas públicas
(Ediciones de laFaHCE, 2022)
Este artigo tem como o objeto de análise dados diagnósticos, produzidos por órgãos de governo nacionais ou organizações internacionais e intergovernamentais, sobre a prática esportiva no Brasil e na Espanha, coletados ...
Artículo
Agri-food geographical indications, policies, and social management: Argentina, Brazil, and the Spanish experience in the European context
(Universidade de Lisboa, 2014)
This article examines the reference framework and institutional context of Geographical Indications (gi) and Spain’s Social Management within the European Union. The cases of Brazil and Argentina are then analyzed, providing ...
Artículo
El uso de Instagram por los partidos políticos catalanes durante el referéndum del 1-O
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2018)
Instagram es una de las redes sociales de moda del momento. En el nuevo ecosistema digital, las asociaciones, las empresas y las organizaciones han comenzado a comprender el provecho de tener presencia en esta red social, ...
Artículo
Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España
(2020)
El uso político de las redes sociales es un campo de investigación bien establecido en los estudios sobre comunicación. Actualmente, Instagram es una de las redes sociales de mayor crecimiento y gracias a la relevancia ...
Artículo
De la democratización del deporte a la hegemonía de los mercados. El caso español
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Escola de Educacao Fisica, 2014)
El sistema deportivo propio de la democracia está en crisis. Lo está porque el Estado de Bienestar, sobre el que se sustentan muchas de las políticas deportivas públicas, ha sido desbancado por un nuevo ciclo ...
Artículo
Reflections from Education and the Arts in the COVID-19 Era. Reflections IX, X
(Universidad Sevilla, 2020)
Reflection IX is a text developed by Kerry Freedman, Professor and researcher at Norhern Illinois University (USA). Dr Freedman is an international reference for contemporary art education and visual culture pedagogy. ...
Artículo
Higher education of tourism in Spain and its adaptation to the European higher education area
(2010)
The international tourism system has deeply undergone structural changes in the last decades which not remain outside the subsystem higher education in tourism, especially in the European case. This article has two ...
Artículo
Reflexiones III, IV y V: reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual, 2020)
La Reflexión III tiene la firma de Teresa Eça, presidenta de la Sociedad Internacional de Educación a través del Arte (InSEA) (2014-2019) y actual presidenta de la Asociación de Profesores de Expresión y Comunicación ...
Artículo
La Educación Física y el deporte como medios de transgresión del modelo de mujer durante la dictadura franquista
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2018)
Durante la dictadura franquista (1939-1975) la Educación Física y el deporte femenino fueron originariamente definidos como instrumentos para la transmisión del ideal de mujer que se trató de imponer. El objetivo de este ...