Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Capítulo de Libro
El ciberactivismo como hegemonía del poder y construcción de la democracia en Latinoamérica
(Egregius, 2017)
Las escuelas de comunicación en América Latina han enseñado teorías de la comunicación, sus efectos y dependencias; empero, la realidad en la actualidad ha cambiado. La aldea global se ha desarrollado en un contexto en el ...
Capítulo de Libro
Uso, efectividad y alcance de la comunicación política en las redes sociales
(Egregius, 2017)
El presente capítulo se centra en la comunicación política producida en las redes sociales que realizaron los candidatos de los partidos políticos durante la campaña electoral a las Cortes de España (Mariano Rajoy, ...
Capítulo de Libro
Comunicación política 2.0 en Twitter durante las elecciones del 20D en España
(Egregius, 2018)
El texto se centra en el estudio de la comunicación política, que los candidatos con posibilidades de representación parlamentaria, realizan en las redes sociales durante la campaña electoral a las Cortes Generales del ...
Capítulo de Libro
El gobierno de Macri en las redes sociales. ¿Hacia la democratización de la comunicación política?
(Egregius, 2017)
El capítulo analiza la imagen corporativa del gobierno argentino a través de las redes sociales en relación con la configuración de un relato que intenta justificar y legitimar las políticas y las personas que conforman ...
Capítulo de Libro
Twitter como canal de comunicación política y participación ciudadana
(Egregius, 2018)
Este artículo se centra en las claves para un uso correcto de la red social Twitter en la comunicación política, para que la misma sea efectiva y logre crear canales de participación ciudadana. Dichas claves de uso están ...
Libro
Comunicación política y redes sociales
(Egregius, 2017)
Capítulo de Libro
Rap español e Internet: expansión al margen de los canales tradicionales
(Egregius, 2018)
La música hip-hop se ha convertido en un negocio multimillonario en muchos países. Los artistas dedicados a este sector, como, por ejemplo: Jay-Z o Kaney West, son propietarios de grandes fortunas llegando a convertirse ...
Capítulo de Libro
La manufactura del carisma político a través de las redes sociales. Una aproximación a Alberto Garzón desde el interaccionismo simbólico
(Egregius, 2017)
Este estudio se propone analizar el personaje político de Alberto Garzón construido en las redes sociales de Izquierda Unida según la perspectiva teatral planteada por el sociólogo estadounidense Erving Goffman, que establece ...
Capítulo de Libro
Online shaming y redes sociales: Twitter como espacio de ajusticiamiento social
(Egregius, 2017)
En la actualidad, en un contexto en el que los mecanismos de acción social quedan profundamente influenciados por la comunicación a través de los medios online, el ajusticiamiento social parece haber pasado de las ...
Capítulo de Libro
La presencia del presidente de la Comisión Jean Claude Juncker en las redes sociales. ¿Un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía?
(Egregius, 2017)
Desde 2007, en correlación con la Crisis Económica y Financiera actual, existe una cierta desafección ciudadana hacia las Instituciones Europeas. A esto le añadimos que, debido a la utilización de los procesos electorales ...