Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 60
Capítulo de Libro
La práctica del periodismo institutional
(Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2010)
Capítulo de Libro
El Mundial de Fútbol de 1982: ejemplo de información deportiva
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 1999)
Capítulo de Libro
La información como estímulo a la acción del público : pequeña historia de un futbolista lesionado
(Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo y Literatura, 1996)
Capítulo de Libro
Claves de la historia del periodismo
(Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2010)
La Comunicación es consustancial a la naturaleza humana. Desde sus orígenes el hombre ha necesitado comunicarse y la comunicación social es constatable ya en las primeras sociedades humanas organizadas y conocidas. Se ...
Capítulo de Libro
Aproximación al método de análisis estructural de los mensajes informativo-periodísticos
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 2010)
Ponencia
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Capítulo de Libro
La prensa sevillana de principios del siglo XX: el nacimiento de un nuevo modelo informativo (1898-1914)
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 1998)
Artículo
La investigación dependiente: crítica estructural al sistema JCR
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación de habla hispana posee un considerable grado de dependencia de las formas y enfoques procedentes de los Estados Unidos. No es que sea negativo mirar a los Estados Unidos pero sí es negativo y alarmante ...
Capítulo de Libro
Periodismo de investigación: ¿marketing, mito social o realidad profesional?
(Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2010)
Artículo
Investigación sobre comunicación en Sevilla. Once años de la Facultad de Ciencias de la Información (1989-2000)
(Universidad de Sevilla, 2000)
El artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla desde su creación en 1989 hasta el mes de noviembre de 2000. Estos datos constituyen ...