Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
El diseño instruccional inverso para un recurso educativo abierto en la Formación Profesional española: El caso de Web Apps Project
(Universidad de Salamanca, 2017)
En este artículo se describe el proceso de diseño instruccional empleado para la elaboración de un medio educativo que desarrolla el currículo del módulo Aplicaciones Web correspondiente al Ciclo Formativo de Grado ...
Artículo
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios.
(Ediciones Complutense, 2020)
Este artículo presenta un estudio diacrónico circunscrito a dos titulaciones cursadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el que se describe una experiencia didáctica con 236 estudiantes que cursan asignaturas ...
Tesis Doctoral
Blended learning para el aprendizaje en nuevas tecnologías aplicadas a la educación un estudio de caso
(2008)
Los cambios que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -NNTT en adelante- están produciendo en la sociedad actual, abarcan diferentes ámbitos: desde el social y económico, hasta el administrativo, entre ...
Artículo
Construir el conocimiento en la era digital: retos y reflexiones
(Universidad de Murcia, 2022)
Este trabajo identifica cinco grandes retos que enfrentan los modelos emergentes de construcción y creación de conocimiento en contextos digitales: la democratización de la educación y la toma en consideración de las ...
Artículo
Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic
(Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2022)
The use of video in distance education contexts and in virtual training is essential. This study presents the results of an experience with 114 university professors from two universities in the Dominican Republic ...
Artículo
Teacher education in ICT: contributions from different training models
(Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, 2018)
Training the teaching staff in Information and Communication Technologies comes implicitly with the study of its different dimensions and principles, regarding the indications that have been pointed from a variety of ...
Artículo
Online Students´ Satisfaction with Blended Learning
(Grupo Pedagógico Andaluz "Prensa y Educación", 2010)
En este artículo se exponen los resultados obtenidos a través de una experiencia de formación semipresencial apoyada en el uso de las redes, más concretamente, bajo la modalidad blended learning (b-learning) llevada a cabo ...
Artículo
Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
(Universitat de València, 2015)
La formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas de manera educativa y significativa a los procesos de enseñanza aprendizaje, y no meramente como ...
Artículo
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC: Análisis desde el modelo TPACK
(Malaga University, 2021)
El modelo TPACK es uno de los modelos de diagnóstico y formación del profesorado que mayor auge ha alcanzado en los últimos tiempos por su interés en los contenidos disciplinares, pedagógicos y tecnológicos. La literatura ...