Search
Now showing items 1-10 of 288
Presentation

Redes sociales, nuevas fuentes de información e investigación periodística
(Málaga : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, 2010)
Las redes sociales adquieren popularidad a partir de 2003, con la llegada de sitios como MySpace o Xing, En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social ...
Chapter of Book

Rap español e Internet: expansión al margen de los canales tradicionales
(Egregius, 2018)
La música hip-hop se ha convertido en un negocio multimillonario en muchos países. Los artistas dedicados a este sector, como, por ejemplo: Jay-Z o Kaney West, son propietarios de grandes fortunas llegando a convertirse ...
Article

Novelas en Twitter: el fenómeno de la narrativa en 140 caracteres
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Desde su nacimiento en 2006, Twitter ha sido el medio utilizado por un gran número de autores para presentar sus novelas o las grandes obras clásicas en formato de 140 caracteres. Desde una perspectiva puramente descriptiva, ...
Article

Social media, interacción y publicidad. Percepción de los formatos y contenidos en la Web 3.0
(Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones, 2019)
El presente estudio tiene como objetivos principales obtener conclusiones sobre los contenidos y formatos publicitarios que ayudan a la atracción de los usuarios en el entorno de las redes sociales. Se analiza, además, las ...
Presentation

Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
(Universidad de Sevilla, 2010)
Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales acontecimientos políticos y sociales en países donde los gobiernos censuran a los medios de comunicación. ...
Presentation

Las redes sociales en el marco de la estructura real de la información : vínculos, intereses y contenidos
(2014)
Las redes sociales forman parte de la estructura mediática mundial, no son entidades desvin - culadas o netamente independientes. Internet, actúa a través de organizaciones empresariales y conglomerados, tales como ...
Article

Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)
Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias relacionales e inclusión digital”, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. ...
Article

Las redes sociales en la enseñanza universitaria : aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)
Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sin embargo, no se está haciendo un aprovechamiento didáctico y educativo de las mismas. Esta aportación ...
Article

Las páginas webs promocionales en la industria cinematográfica. El caso del cine español
(Universidad San Pablo-CEU, 2018)
El desarrollo de los lenguajes web y las nuevas necesidades comunicativas de la industria cinematográfica han favorecido la evolución de las webs oficiales de las películas. En este contexto, la presente investigación ...
Chapter of Book

Conectividad y lenguaje para el neuroperiodismo
(Fragua, 2017)