Search
Now showing items 1-10 of 406
Article

Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC
(Universidad Internacional de La Rioja, 2017)
La formación online a través de los MOOC ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, como demuestran las publicaciones que se han realizado en torno a ellos. En las líneas siguientes presentamos un meta-análisis ...
Presentation

Formación del profesorado y educación en medios
(Universidad de Sevilla, 2010)
La comunicación que presentamos a continuación está basada en un estudio de investigación* cuyo propósito fundamental consistía en analizar el grado de satisfacción del profesorado hacia la incorporación de los modelos ...
Article

La realidad aumentada en la enseñanza universitaria
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2019)
El aumento del uso, así como de las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles, tablets o los smartphones en nuestra vida diaria, conlleva que dichas herramientas puedan ser incorporadas, ...
Article

Del e-learning al blended learning: nuevas acciones educativas
(Centre d'Estudis Vall de Segó, 2008)
Presentation

Necesidades y preferencias formativas de los formadores de la ESPA
(2009)
En líneas generales, el estudio que hemos realizado, persigue conocer diferentes aspectos referidos a las necesidades formativas que tienen los formadores que realizan acciones formativas en materia de “Seguridad y ...
Article

Inclusión digital - inclusión educativa
(Gobierno del Estado de Chiapas.Subsistema de Telebachillerato en Chiapas, México, 2015)
Article

Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios
(1998)
Se analiza en este trabajo el efecto cognitivo de los medios no sólo como meros transmisores de información sino también, y gracias a sus sistemas simbóli- cos, como mediadores del aprendizaje. Se centra en ...
Article

Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
En esta investigación describimos las experiencias desarrolladas en dos universidades andaluzas (Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide) con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades de los mapas conceptuales ...
Article

Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)., 2017)
La Realidad Aumentada es una tecnología emergente que, cada día, tiene una mayor incidencia en la docencia. Tanto la Realidad Aumentada como la tecnología móvil se dibujan junto a ella; la tecnología móvil se dibuja como ...
Chapter of Book

Los medios de comunicación en el ámbito curricular
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1995)