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Master's Final Project

dc.contributor.advisorSpinola-Elias, Yolandaes
dc.creatorSánchez-Hevia, Trianaes
dc.date.accessioned2021-03-16T11:25:11Z
dc.date.available2021-03-16T11:25:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez Hevia, T. (2020). Arte-factos: cuerpo, máquina y proyección. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/106129
dc.description.abstractArte-factos: Cuerpo, Máquina y Proyección es un proyecto que abarca la simbiosis de la investigación y la experimentación sobre el concepto de la máquina y su aplicación en el arte actual. En rasgos generales, bajo la influencia de la Inteligencia Artificial y la preocupación sobre qué pasara con nuestra profesión en un futuro, exploramos intencionadamente acerca de la conexión entre el ser humano/artista y la máquina. En este proyecto se indaga sobre los antecedentes e hitos que se han considerado más influyentes, identificando algunos conceptos que nos acercan al mejor entendimiento de la identidad corpórea y estética en la máquina. A su vez, distingue entre los diferentes tipos de mecanismos artísticos que podrían darse en el arte y que, como consecuencia, nos lleva a una práctica experimental en la obra plástica. La finalidad de este proyecto no es sólo iniciar esta línea de investigación y acercar los nuevos medios a los espectadores y a los propios artistas, sino plantearla como una vía futura de descubrimiento de las nuevas posibilidades creativas de éstos como dispositivos de reflexiónes
dc.description.abstractArte-factos: Body, Machine and Projection is a project that encompasses the symbiosis of research and experimentation on the concept of the machine and its application in contemporary art. In general terms, under the influence of Artificial Intelligence and the concern about what will happen to our profession in the future, we intentionally explore the connection between the human being / artist and the machine. This project investigates the antecedents and milestones that have been considered the most influential, identifying some concepts that bring us closer to a better understanding of the corporeal and aesthetic identity in the machine. At the same time, it distinguishes between the different types of artistic mechanisms that could occur in art and that, as a consequence, leads us to an experimental practice in plastic work. The purpose of this project is not only to initiate this line of research and bring the new media closer to the audience and to the artists themselves, but to propose it as a future way of discovering the new creative possibilities of these as devices for reflection.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent131es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectMáquinaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectArtificiales
dc.subjectEmociónes
dc.subjectAbstracciónes
dc.subjectPerformancees
dc.subjectBodyes
dc.subjectMachinees
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectArtificiales
dc.subjectEmotiones
dc.subjectAbstractes
dc.titleArte-factos: cuerpo, máquina y proyecciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Master Universitario en Arte: Idea y Producciónes
dc.publication.endPage131es

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