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Artículo

dc.contributor.advisor
dc.creatorFernández Polvillo, Carmenes
dc.creatorMichel Vázquez, Gracia Patriciaes
dc.date.accessioned2021-03-09T11:14:45Z
dc.date.available2021-03-09T11:14:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFernández Polvillo, C. y Michel Vázquez, G.P. (2019). Análisis DAFO del grado contable en MÉXICO. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México).. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 10, 17-38.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105795
dc.description.abstractLa evolución de las demandas profesionales y la falta de éxito de las innovaciones introducidas en las universidades y los programas de contabilidad han dado lugar la percepción de la existencia de un desajuste (expectation performance gap y/o skills expectation gap) entre el nivel de competencias (conocimientos, habilidades, valores) que los empleadores requieren y el nivel realmente percibido en los recién graduados en contabilidad. Esto supone reflexionar sobre la necesidad de promover un cambio en la estructura y organización de la enseñanza universitaria, redefinir sus planes de estudio para satisfacer estas demandas, fortaleciendo las competencias de los graduados para que su desempeño profesional se eficiente y reduciendo desajuste entre lo que las Universidades ofrecen y lo que necesita el mercado laboral. El objetivo principal de este trabajo consiste en definir las características de un Plan de Estudios ideal para la carrera de Contaduría en México, realizando para ello (1) el análisis del perfil del profesional contable requerido actualmente, y (2) el estudio de las expectativas y/o necesidades detectadas por egresados ya integrados en el mercado laboral. Los resultados obtenidos, usando un análisis DAFO, indican que un el plan de estudios ideal sería aquel en el que además de considerar conocimientos de ámbito contable a nivel experto, permita adquirir conocimientos en el marco del derecho empresarial, la economía, las finanzas, las TIC. y fomente la adquisición de habilidades asociadas al procesamiento y análisis de la información.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Contabilidad y Administración de Empresases
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 10, 17-38.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de estudioses
dc.subjectConocimientos, habilidades, valoreses
dc.titleAnálisis DAFO del grado contable en MÉXICO. Propuestas para un plan de estudios de la Universidad de Guadalajara (México).es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttp://www.educade.es/docs/2019_03.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/EDUCADE.2019.i10.03es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue10es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage38es

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