Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorPina Calafi, Alfredoes
dc.contributor.editorSoler, Martaes
dc.contributor.editorMeneses Osório, Antonio Josées
dc.contributor.editorGarcía de la Torre, Consueloes
dc.contributor.editorCaldeiro Pedreira, Mari Carmenes
dc.contributor.editorUribe Sepúlveda, Pilares
dc.contributor.editorAgurto Castillo, César Martínes
dc.creatorSáez-Pradas, Fernandoes
dc.date.accessioned2021-01-14T13:09:02Z
dc.date.available2021-01-14T13:09:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSáez-Pradas, F. (2018). Exposición colectiva como ejercicio experimental para alumnos internos de educación artística. En Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 (607-607), Adaya Press.
dc.identifier.isbn978-94-92805-02-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103734
dc.description.abstractLa docencia es una disciplina compleja, posiblemente más, cuando nos referimos a áreas de conoci-miento destinadas a la creación donde los parámetros de evaluación y los objetivos se difuminan en comparación con otras. En este caso, explicamos un ejercicio –una exposición colectiva- realizado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en el que confluyeron aspectos tan necesarios como la in-tegración, transversalidad, investigación en la educación superior, así como aspectos específicos del área como la creación. Es complejo comisariar una exposición colectiva, máxime cuando se trata de estudiantes de diferentes cursos del Grado en Bellas Artes. En este caso, una exposición como reconocimiento al trabajo realizado durante todo el curso académico por parte de los estudiantes internos –más de 50- de cada asignatura. Se planteó un escenario con unas pautas comunes para todos, ya que a priori no habría ningún hilo conceptual que uniera el discurso de la exposición se optó por una cierta unidad formal. Esto se consiguió usando un cubo blanco de 23cm de lado aproximadamente y descubierto por uno de sus lados. Cada alumno dispondría de uno para trabajar y lo podría usar como creyera oportuno, con total libertad. El resultado final de la muestra acabó siendo una especie de gran cadáver exquisito dada la pluralidad, el desconocimiento entre los alumnos del contenido de cada caja y la unión que se produjo entre las piezas. Aun así fue significativo ver cómo dentro de un grupo tan heterogéneo y donde los alumnos habían trabajado de manera individual –en su mayoría-, coexistieron varios patrones conceptuales que parecían preocupar al conjunto. Una gran cantidad de cajas cuyo montaje acabó por formar un Frankenstein, un enorme cuerpo engranado con muchas piezas de índole diferente. Un montaje difícil dado la pluralidad de lenguajes y conceptos que permitió nuevas conexiones con un resultado excepcional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent1es
dc.language.isospaes
dc.publisherAdaya Presses
dc.relation.ispartofEdunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 (2018), p 607-607
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectBellas Arteses
dc.subjectExposición colectivaes
dc.subjectUniversidades
dc.titleExposición colectiva como ejercicio experimental para alumnos internos de educación artísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM950: Contemporaneidad y Patrimonioes
dc.publication.initialPage607es
dc.publication.endPage607es
dc.eventtitleEdunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017es
dc.relation.publicationplaceHolandaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Exposición colectiva como ejercicio ...196.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional