Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMuñoz Calle, Francisco Javieres
dc.creatorAriza Toledano, Juanes
dc.date.accessioned2020-10-26T15:30:20Z
dc.date.available2020-10-26T15:30:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAriza Toledano, J. (2020). Diseño y despliegue de una aplicación de integración de solicitudes de soporte en nube pública sobre clúster Kubernetes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102253
dc.description.abstractBitnami basa su prosperidad en torno a cinco valores, siendo uno de ellos promover el éxito de sus usuarios (del inglés: “Empower users”). El soporte que Bitnami ofrece a sus usuarios, tanto de ventas (consultas sobre los planes de subscripción disponibles, gestión de pagos o renovación de licencias) como técnico (resolución de incidencias con los productos de Bitnami, consultas sobre configuraciones avanzadas o reporte de errores y fallos de seguridad), es el pilar fundamental de dicho valor. Con un gran número de usuarios (ya que se despliegan más de 1.5 millones de instancias basados en productos de Bitnami al mes) y hasta cinco plataformas web distintas dónde atender las preguntas de estos, es fundamental disponer de la metodología, automatismos y herramientas necesarias para hacer frente a la gran cantidad de soporte solicitado. Este proyecto nace de la necesidad de integrar automáticamente el soporte solicitado por los usuarios en las diferentes plataformas en las que Bitnami los atiende bajo un mismo portal, que permita a los agentes de soporte de la compañía realizar su trabajo de una forma eficiente. Se decide utilizar la plataforma web de gestión de tareas denominada Trello, como portal único para la gestión del soporte. Para alcanzar el objetivo se decide desarrollar una aplicación, denominada Trello Updater, que canalice la información procedente de las plataformas en las que Bitnami ofrece soporte, la adapte y la envíe a la plataforma Trello en el formato adecuado. Una vez desarrollada la aplicación, se crea un plan el despliegue y puesta en producción de esta. Dicho plan consta de dos fases: el despliegue provisional de la aplicación en una máquina virtual en nube pública; y la migración de la aplicación a un clúster basado en la plataforma Kubernetes en nube pública, acompañada de la implementación de un sistema de integración/despliegue continuo.es
dc.description.abstractBitnami has based his growth on decisions guided by its values, being “Empower Users” one of them. The support provided to the users is the cornerstone of this value. In order to attend the big amount of users (as a consequence of over 1.5 millions deployed servers based on Bitnami products per month) dropping their questions on five different platforms, it is indispensable to have the proper methods, automations and tools. This project starts from the need of automatically integrating the support requests received on the different platforms where Bitnami attends its users under an unique portal, to allow the company support agents to work more efficiently. Trello, a task management web platform, will be used to manage the support duties. To reach this goal, a new application, named Trello Updater, is developed to process and redirect the information received on each platform where Bitnami offers support to Trello. Once the application is developed, a plan to deploy it on a production environment is designed. The plan is devided into two phases: provisionally deploying the application in a web server in the cloud; and migrating the application to a Kubernetes cluster in the cloud and implementing a CI/CD pipeline.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño y despliegue de una aplicación de integración de solicitudes de soporte en nube pública sobre clúster Kuberneteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Telemáticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicaciónes
dc.publication.endPage118 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-2937-ARIZA TOLEDANO.pdf5.995MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional