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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPulido Polo, Martaes
dc.creatorLópez López, Jimenaes
dc.date.accessioned2020-10-02T10:43:50Z
dc.date.available2020-10-02T10:43:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez López, J. (2020). La organización de eventos de presentación de productos: perspectiva diacrónica del caso Apple: Diseño de un modelo de organización de eventos a partir del prototipo de “Evento Apple". (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101672
dc.description.abstractLas empresas recurren cada vez más a la organización de eventos como herramienta de comunicación y de acercamiento a sus públicos. Esto de debe a la necesidad de crear experiencias de marca memorables con el fin de diferenciarse del resto. Una de las marcas que lo ha tenido claro desde el principio ha sido Apple, que lleva organizando eventos para el lanzamiento de sus productos desde su primer producto estrella: el Macintosh en 1984. La empresa californiana organiza eventos multitudinarios y planificados al detalle que se asemejan más a un espectáculo que a un evento de lanzamiento de producto en sí, y que han ido constituyendo un estilo propio que ha ido manteniendo a lo largo de los años. Por esta razón, este trabajo busca analizar los eventos más significativos de lanzamiento de productos de Apple para así descubrir qué elementos caracterizan, cuáles repite consecutivamente y cuáles incorpora según el momento y el contexto. El objetivo final de este trabajo es la elaboración de un modelo teórico de evento de lanzamiento de productos basado en el estilo propio de Apple con el fin de proponer un catálogo de recomendaciones para empresas que buscan organizar eventos de este tipo. Este modelo teórico recoge recomendaciones en cuanto al desarrollo del evento, el tipo de mensaje a transmitir, el papel del ponente y del público, los recursos a utilizar y otras acciones innovadorases
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent81 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEventoses
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectApplees
dc.subjectModeloes
dc.subjectRecomendacioneses
dc.titleLa organización de eventos de presentación de productos: perspectiva diacrónica del caso Apple: Diseño de un modelo de organización de eventos a partir del prototipo de “Evento Apple"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage80es

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