Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMingo Lorente, Adolfo dees
dc.date.accessioned2020-09-16T10:55:14Z
dc.date.available2020-09-16T10:55:14Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.citationMingo Lorente, A.d. (2016). El amante viscoso: Sawatari, Shindo, Amano y la revisión del grabado Tako to Ama, de Hokusai, en la fotografía artística y el cine. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 144-155.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101180
dc.description.abstractDos siglos después de su publicación, la estampa japonesa Tako to Ama, tradicionalmente conocida en Occidente como El sueño de la mujer del pescador, continúa ejerciendo una poderosa atracción sobre los artistas. El encuentro sexual que Katsushika Hokusai imaginó en 1814 ofrece en nuestros días nuevas lecturas visuales a través del cine y la fotografía artística, con su —supuesto— verismo y los cauces necesarios para ritualizar la presencia sobre el sexo femenino del peculiar protagonista de este célebre grabado: el pulpo. Los fotógrafos japoneses Hajime Sawatari y Daikichi Amano, así como el cineasta Kaneto Shindo, entre otros, han rendido homenaje a su fría viscosidad a través de sus respectivas producciones.es
dc.description.abstractTwo centuries after its publication, the Japanese woodcut Tako to Ama, traditionally known as The Dream of the Fisherman’s Wife in West, continues attracting the artists. The sexual encounter imagined by Katsushika Hokusai in 1814 enables new visual interpretations through artistic photography and films with its —presumed— verism and ways to ritualize the strange character’s presence over female sex in this famous engraving: the octopus. The Japanese photographers Hajime Sawatari and Daikichi Amano, as well as the filmmaker Kaneto Shindo, amongst others, have paid tribute to its cold viscosity in their respective productions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 144-155.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstampa japonesa (ukiyo-e)es
dc.subjectEstampa erótica japonesa (shunga)es
dc.subjectFotografía artísticaes
dc.subjectBiografía fílmicaes
dc.subjectKatsushika Hokusaies
dc.subjectJapanese engraving (ukiyo-e)es
dc.subjectErotic Japanese engraving (shunga)es
dc.subjectArtistic photographyes
dc.subjectBiopices
dc.titleEl amante viscoso: Sawatari, Shindo, Amano y la revisión del grabado Tako to Ama, de Hokusai, en la fotografía artística y el cinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12619es
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage144es
dc.publication.endPage155es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
mingo.pdf860.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional