Trabajo Fin de Grado
Efectos aerodinámicos en multirrotores cerca de obstáculos: Caracterización y Mapping
Autor/es | Martín López, Victor |
Director | Heredia Benot, Guillermo
Sánchez Cuevas, Pedro Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-09-10 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial |
Resumen | El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es el estudio de los efectos aerodinámicos que se producen
por el vuelo de rotores en el entorno de obstáculos. Además de eso, busca el desarrollo de un medio que ... El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es el estudio de los efectos aerodinámicos que se producen por el vuelo de rotores en el entorno de obstáculos. Además de eso, busca el desarrollo de un medio que permita la generación de un mapeado de los mismos para entornos definidos. Para esto, deberá hacerse uso de los estudios previos existentes sobre la caracterización de los efectos aerodinámicos mencionados. De igual forma, será necesaria la realización de ensayos experimentales, justificados por la inexistencia de resultados previos para algunos casos, completando de esta forma el conocimiento del comportamiento de los rotores en las proximidades de los obstáculos. Finalmente, el proyecto concluirá con el desarrollo de un programa encargado de implementar los datos recopilados. Permitiendo la obtención de los mapas de perturbaciones aerodinámicas con las condiciones del entorno definidas. The main objective of this Final Degree Project is the study of the aerodynamic effects which take place in the event of a rotor flying close to different obstacles. Moreover, it looks for the development of a mean ... The main objective of this Final Degree Project is the study of the aerodynamic effects which take place in the event of a rotor flying close to different obstacles. Moreover, it looks for the development of a mean which allows the generation of a map of them for known environments. In order to achieve that, it will be necessary making use of existing previous results related to the characterization of the aerodynamic effects mentioned above. Likewise, there will be need for carrying experiments, justified by the lack of previous results when it comes to certain situations, closing up the knowledge about the behaviour of a rotor in the surroundings of an obstacle. To conclude, the project will head to the development of a program which will implement all the gathered data. Allowing the user to obtain the aerodynamic perturbations map for the defined environment conditions. |
Cita | Martín López, V. (2019). Efectos aerodinámicos en multirrotores cerca de obstáculos: Caracterización y Mapping. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG-2436-MARTÍN LÓPEZ.pdf | 10.61Mb | [PDF] | Ver/ | |