Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMiranda-Galbe, Jorgees
dc.creatorCabezuelo Lorenzo, Franciscoes
dc.creatorBarceló-Sánchez, Juan Manueles
dc.date.accessioned2020-08-21T09:40:01Z
dc.date.available2020-08-21T09:40:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMiranda-Galbe, J., Cabezuelo Lorenzo, F. y Barceló-Sánchez, J.M. (2020). Estrategias de expansión narrativa en proyectos transmedia de ficción: el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (2), 22-35.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100342
dc.description.abstractEste trabajo explora las opciones que existen para ampliar los horizontes narrativos de los mundos de ficción en las actuales series de televisión. En él se analizan, única y exclusivamente, contenidos de ficción. Teniendo en cuenta las unidades clásicas de tiempo, espacio y acción, se propone una serie de estrategias que amplían la información de la historia que se narra, añadiendo a los personajes como una importante fuente de expansión que genera gran riqueza narrativa a través de los medios. Toma como muestra para el análisis los contenidos de ficción del proyecto de la ficción audiovisual española El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-actualidad). Se concluye que la metodología y las estrategias de expansión propuestas son eficaces a la hora de crear este tipo de narraciones, demostrando que el concepto de la expansión narrativa es clave y es la principal característica en los proyectos transmedia.es
dc.description.abstractThis work explores the options that exist to expand the narrative horizons of the fictional worlds in current TV series. This study analyze, exclusively, fiction contents. Considering the classic units of time, space and action, this paper suggests a series of strategies that expand the information of the story that is narrated, adding to the characters as an important source of expansion that generates great narrative wealth through the media. The sample for the analysis is Spanish audiovisual fiction project The Ministry of Time (El Ministerio del Tiempo, TVE, 2015-today). It concludes that the proposed expansion methodology and strategies are effective in creating this type of narration, demonstrating that the concept of narrative expansion is a key point and it is one of the main characteristics of transmedia projects.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (2), 22-35.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEl Ministerio del Tiempoes
dc.subjectFicciónes
dc.subjectNarrativa transmediaes
dc.subjectRadiotelevisión Española (RTVE)es
dc.subjectSeries de televisiónes
dc.subjectFictiones
dc.subjectSpreadabilityes
dc.subjectTelevision serieses
dc.subjectThe Ministry of Timees
dc.subjectTransmedia storytellinges
dc.titleEstrategias de expansión narrativa en proyectos transmedia de ficción: el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’es
dc.title.alternativeExpansion strategies in transmedia fiction projects: The case of ‘The Ministry of Time’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://institucional.us.es/revistas/IROCAMM/N2_V3_2020/Expansion_strategies_in_Miranda-Galbe_Cabezuelo-Lorenzo_Barcelo-Sanchez__IROCAMM_jul20_separata.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2020.v02.i03.02es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage22es
dc.publication.endPage35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Expansion_strategies_in_Mirand ...347.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional