Philologia hispalensis - 2020 - Vol. XXXIV, Fasc. 1

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/107208

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Acceso AbiertoArtículo
    Fomentar la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas: diario del proyecto APLA en la US
    (Universidad de Sevilla, 2020) Martos Ramos, José Javier; Trapassi, Leonarda; Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemana; Universidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradas
    En el presente artículo se aborda la cuestión de cómo un centro de recursos puede fomentar un comportamiento autónomo y promover el uso consciente de estrategias entre los aprendientes de segundas lenguas. Partiendo del Centro APLA, Centro de Aprendizaje Lingüístico Autónomo de la Facultad de Filología de la US, creado a finales de 2018, se describen las diferentes actividades que se han llevado a cabo desde su fundación, y las razones para fomentar la autonomía. Se hace hincapié en las estrategias metacognitivas, cognitivas y socioafectivas como forma más adecuada para este propósito. Finalmente se plantea una desiderata y varias líneas de trabajo futuras de APLA.