- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Vega Caro, Luisa"
Now showing items 1-20 of 31
-
Presentation
Las actitudes del profesorado hacia la igualdad
Vega Caro, Luisa; Piedra de la Cuadra, Joaquín (Universidad de Sevilla, 2009)El propósito de esta comunicación es conocer las actitudes del profesorado hacia la construcción de una cultura de género ...
-
Chapter of Book
Adaptación de prácticas de laboratorio presenciales a no presenciales debido a la COVID-19: Descripción, análisis y evaluación de una propuesta fallida
Gutiérrez Galán, Daniel; Durán López, Lourdes; Domínguez Morales, Juan Pedro; Ríos Navarro, José Antonio (Dykinson, 2021) -
Presentation
Conflictos en los discursos del profesorado sobre la construcción de la cultura de género en la escuela
Vega Caro, Luisa; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Ruiz Pinto, Estrella; González del Piñal Pacheco, Ramón (Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)El propósito de esta comunicación es conocer algunos de los conflictos de género que se producen en la escuela. Para ello, ...
-
PhD Thesis
Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos
Vega Caro, Luisa (2012-02-01)El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON ...
-
Article
Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
-
Presentation
Dificultad del profesorado para reconocer la desigualdad
Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, 2009) -
Chapter of Book
E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES
Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía
-
Article
E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ...
-
Presentation
Educación física y género : actitudes del profesorado de educación física en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid
Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (2010)En los últimos años, las políticas legislativas adoptadas en materia de género y educación en España han crecido en gran ...
-
Presentation
Las emociones en el aprendizaje online
Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2007)Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por ...
-
Article
Emociones en el aprendizaje online (Emotions in e-learning)
Barragán Sánchez, Raquel; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2008) -
Article
Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2014)Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las ...
-
Article
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del ...
-
Chapter of Book
Experiencia de mejora en la evaluación de la asignatura “Derecho Mercantil II”
Lorenzo Camacho, María Salomé; Moreno Buendía, Francisco Jesús (Dykinson, 2022) -
Article
Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Vega Caro, Luisa; Mesones Calvillo, Ana; Ruiz Pinto, Estrella; Cárcamo Agüero, Sissi; Vázquez Escribano, Alicia (Universidad de Sevilla, 2007)Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el ...
-
Article
Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales
Jiménez Cortés, Rocío; Vega Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba (Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)El objetivo de este trabajo es conocer las habilidades en Internet de las mujeres estudiantes, estableciendo grupos de ...
-
Presentation
La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas
Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Copiarte, 2013)El propósito de esta comunicación se centra en conocer y comprender las posiciones o identidades que adopta el profesorado ...
-
Presentation
Identidad feminista de las profesoras responsables de coeducación y prácticas coeducativas en los centros: un análisis de las metáforas como reflejo de su formación en género
Jiménez Cortés, Rocío; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles (Copiarte, 2013) -
Chapter of Book
La inclusión de la perspectiva de género en estudios de ingeniería: el trabajo final de estudios como oportunidad
Arnáiz Franco, Carmen; Otal Salaverri, Emilia; Pérez Mira, Ventura; Vidal Barrero, Fernando (Octaedro, 2018-09)El conocimiento del riesgo que implica la realización de prácticas de laboratorio es imprescindible para estudiantes de ...
-
Final Degree Project
Inclusión del alumnado Síndrome de Down en el aula a través del aprendizaje cooperativo
Hiraldo González, Marta (2018)El presente Trabajo de Fin de Grado pretende fomentar la inclusión del alumnado con Síndrome de Down en el aula de primero ...