Now showing items 1-9 of 9

    • Icon

      Aceptación del modelo tecnológico en la enseñanza superior  [Article]

      Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2018)
    • Icon

      Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC  [Article]

      Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Universidad Internacional de La Rioja, 2017)
      La formación online a través de los MOOC ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, como demuestran las publicaciones que se han realizado en torno a ellos. En las líneas siguientes presentamos un meta-análisis ...
    • Icon

      Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas Web 2.0  [Article]

      Sampedro Requena, Begoña E.; Marín Díaz, Verónica (Universidad de Sevilla, 2015)
      Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a continuación el estudio realizado sobre el ...
    • Icon

      Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas con discapacidad  [Book]

      Fernández Batanero, José María; Barroso Osuna, Julio Manuel; Torres González, José Antonio; Castaño Garrido, Carlos; Llorente Cejudo, María del Carmen; Gallego Pérez, Óscar; Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E.; Roig Vila, Rosabel; Romero Tena, Rosalía; Toledo Morales, Purificación; Pérez Díez de los Ríos, José Luis (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2015)
    • Icon

      La formación del profesorado en TIC: modelo TPACK  [Book]

      Barroso Osuna, Julio Manuel; Cadena León, Adriana María; Castaño Garrido, Carlos; Cukierman, Uriel R.; Llorente Cejudo, María del Carmen; Gallego Pérez, Óscar; Pérez Rastrollo, María Granada; Jiménez, Tania; Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Marín Díaz, Verónica; Mengual Andrés, Santiago; Miyar, Ileana; Muñoz González, Juan M.; Sampedro Requena, Begoña E.; Serrano Sánchez, José Luis; Roig Vela, Rosabel; Prendes Espinosa, María Paz; Puentes Puente, Ángel (Universidad de Sevilla, 2014)
    • Icon

      Meta-analysis of research in e-learning Spanish journal published  [Article]

      Cabero Almenara, Julio; Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E. (Springer, 2016-06)
      E-learning is a way of teaching that presently makes greater sense in the process of democratization of education. This articles describes a meta-analysis performed on Spanish journals found in Social Sciences and Law areas ...
    • Icon

      ¿Podemos emplear las webquest en el aula de grado Educación Infantil?  [Article]

      Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E.; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Carabobo, Dirección General de Biblioteca Central, 2015)
      La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas se está haciendo de forma rápida y vertiginosa. Sin embargo, algunas de las herramientas dise- ñadas no cubren todas las necesidades ...
    • Icon

      Televisión + Red = nuevas pantallas ¿de calidad?  [Presentation]

      Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E.; Llorente Cejudo, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2010)
      En los últimos tiempos, el desarrollo de nuevas pantallas de comunicación ha ido “robándole” terreno a la televisión, la cual reinaba hasta ese momento como la única pantalla en la que se podía visionar noticiarios, ...
    • Icon

      La televisión en el aula de Primaria. Trabajando con los Bacyardigans  [Presentation]

      Marín Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña E.; Llorente Cejudo, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2010)
      Educar a los más pequeños es una labor que, en ciertos momentos, puede resultar ardua, pues el grado de atención de los infantes como todos sabemos, es intermitente. Para ello los docentes deben diseñar propuestas de ...