- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Rondán Cataluña, Francisco Javier"
Now showing items 1-20 of 203
-
Article
A comparison of the different versions of popular technology acceptance models: A non-linear perspective
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio (Emerald, 2015)Purpose – The purpose of this paper is to provide a complete and chronological view of the evolution of the main acceptance ...
-
Article
A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services
Sánchez Franco, Manuel Jesús; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Elsevier, 2019)This research assesses whether terms related to guest experience can be used to identify ways to enhance hospitality ...
-
Presentation
A typology categorization of millennials in their technology behavior
Calvo Porral, Cristina; Pesqueira Sanchez, Rogelio; Faíña Medín, Andrés (ESIC, 2017)Hay un interés creciente por los millennials; y sin embargo, hasta la fecha hay escasas segmentaciones de los millennials ...
-
Article
Acceptance of Social Networking Sites by Older People before and after COVID-19 Confinement: A Repeated Cross-Sectional Study in Chile, Using the Theory of Planned Behaviour (TPB)
Ramírez Correa, Patricio; Grandón, Elizabeth E.; Arenas Gaitán, Jorge; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Ramírez-Santana, Muriel (MDPI, 2022)This study aims to examine the capacity of the Theory of Planned Behaviour (TPB) to explain the intention to use social ...
-
Presentation
Acción de aprendizaje experiencial: midiendo la orientación al mercado en empresas reales
Aragonés Jericó, Cristina; Vallés Navarro, Amparo (ESIC, 2017)El objetivo de este trabajo es recoger evidencias sobre las ventajas del aprendizaje experiencial activo, de manera que, ...
-
Presentation
Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo
Sánchez Franco, Manuel Jesús; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2004)Los investigadores se han enfrentado a diversos modelos que tratan de explicar la aceptación y uso de la Web como Sistema ...
-
Presentation
Actitud de los residentes hacia el alojamiento P2P: la perspectiva de los millennials
Gutiérrez Taño, Desiderio; Garau Vadell, Joan B.; Díaz Armas, Ricardo J. (ESIC, 2017)Uno de los fenómenos que con más fuerza está impactando la actividad turística en la actualidad es el intercambio, a gran ...
-
Chapter of Book
Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania
Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Pérez Méndez, María Belén (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ...
-
Presentation
Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea
García Cruz, Rosario; Rondán Cataluña, Francisco Javier (1980) -
Presentation
Adoption of mobile internet services in Chile: an exploratory study
Arenas Gaitán, Jorge; Ramírez Correa, Patricio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Alfaro Pérez, Jorge (WSEAS, 2013)The main objective of this study is to explore differences on the adoption of mobile Internet services on a sample of ...
-
Article
Agrupación de franquiciadores basados en sus preferencias sobre los franquiciados
Ramírez Hurtado, José Manuel; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2013) -
Presentation
Aiming at understanding consumers´ behavior in fast food restaurants: a food values approach
Izquierdo-Yusta, Alicia; Martínez-Ruiz, María Pilar; Pelegrín-Borodón, Jorge; Jiménez-Zarco, Ana Isabel (ESIC, 2017)A partir de la clasificación de los valores alimenticios propuesta pertinente por Lusk y Briggeman (2009), este trabajo ...
-
Article
Algunas consideraciones sobre los criterios básicos utilizados por los franquiciados en la selección de una enseña franquiciadora
Ramírez Hurtado, José Manuel; Guerrero Casas, Flor María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad de Santiago de Compostela, 2005)La franquicia supone una oportunidad de desarrollo personal y empresarial para muchos emprendedores que desean ser ...
-
Presentation
Analysing relationship quality and its contribution to consumer relationship proneness
Cambra-Fierro, Jesús; Centeno, Edgar; Olavarría, Ana; Vázquez-Carrasco, Rosario (ESIC, 2017)Relationship marketing has been the dominant paradigm in the sphere of marketing in the last decades. However, aspects ...
-
Presentation
Analysing teamwork in higher education: an empirical study on the antecedents and consequences of team cohesiveness
Bravo Gil, Rafael; Catalán Gil, Sara; Pina Pérez, José Miguel (ESIC, 2017)Uno de los factores más importantes del trabajo en equipo es la cohesión entre sus miembros. Sin embargo, escasos trabajos ...
-
Article
Analysis of efficiency of own and franchised units in the Spanish franchise system
Velicia Martín, Félix Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Díez Uli, Leyre (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2017)In this work, we try to answer a key question: what are the more efficient units in franchising: owned or franchised? The ...
-
Chapter of Book
Análisis de clases latentes en la relación entre la calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (J.C. Ayala Calvo y Grupo de Investigación FEDRA, Universidad de La Rioja, 2007)En este trabajo analizamos si en la relación entre calidad de servicio percibida, satisfacción y confianza y la intención ...
-
PhD Thesis
Análisis de la marca de distribuidor en el entorno online y offline
Gil Cordero, Eloy (2017-06-05)En el presente trabajo se estudia la marca de distribuidor desde varios puntos de vista. En primer lugar, investigando ...
-
Presentation
Análisis de la oferta de servicios complementarios para hoteles vacacionales en función de su estrategia de precios y de la sensibilidad al precio de los turistas
Román Montoya, Crisanto; Beerli Palacio, María Asunción; Martín Santana, Josefa (ESIC, 2017)El presente trabajo tiene por objeto definir, valorar y clasificar un conjunto de servicios gratuitos o de pago susceptibles ...
-
Presentation
Análisis de la valencia y estrategia creativa del eWOM en destinos turísticos
Zanfardini, Marina; Bigné, Enrique; Andreu Simó, Luisa (ESIC, 2017)El presente estudio analiza la valencia y el contenido creativo de los destinos turísticos a través de eWOM. Las hipótesis ...