- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Rebollo Catalán, María Ángeles"
Now showing items 1-20 of 99
-
Article
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; García Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ...
-
Article
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
Ries, Francis; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2011) -
Master's Final Project
Actitudes y orientación emprendedora de estudiantes universitarias-os: un estudio exploratorio en la Facultad de Ciencias de la Educación
Barrera Lucenilla, Elena (2017)Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre el emprendimiento en la universidad. El objetivo principal es ...
-
Presentation
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
Bascón Díaz, Miguel Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles; Prados Gallardo, María del Mar; Saavedra Macías, Francisco Javier; Sala, Arianna; Ignacio Carmona, María José (2010)El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. ...
-
Article
El apoyo social percibido como factor de inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba (Grupo Comunicar, 2014)Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la inclusión digital de las mujeres rurales en las redes sociales. ...
-
Article
El aprendizaje de las mujeres sobre Internet y redes sociales: validación y resultados generales de una escala
Vico Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles (UNED, Facultad de Educación, 2019)Informes y políticas de inclusión digital a nivel internacional ponen el acento en la importancia de ...
-
Presentation
Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel (Ediciones Universidad Salamanca, 2011)Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
-
Article
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Article
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Final Degree Project
Aprendizaje de las mujeres desempleadas en las redes sociales : impacto en su capital social para la empleabilidad
Moreno Romero, Laura María (2016)La integración de las las TIC en el entorno educativo ha supuesto una gran evolución para la praxis educativa, tanto es ...
-
Article
Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad
Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2014) -
Article
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral
Rebollo Catalán, María Ángeles; Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias ...
-
Article
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC
Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Barragán Sánchez, Raquel (2012) -
PhD Thesis
Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos
Vega Caro, Luisa (2012-02-01)El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON ...
-
Chapter of Book
Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias : enseñar para la igualdad de oportunidades
Rebollo Catalán, María Ángeles; Villaciervos Moreno, Patricia; Colás Bravo, María Pilar; Jiménez Cortés, Rocío (Universidad de Sevilla, ICE, 2006) -
PhD Thesis
Los cuidados en las redes de apoyo socio familiares desde la perspectiva de género. Una mirada enfermera
Romero Serrano, Rocío (2017-09-28)Este estudio está realizado en el contexto de envejecimiento social que está acaeciendo en todas las sociedades occidentales, ...
-
PhD Thesis
Desarrollo científico de la fisioterapia en España. Estudio de los artículos publicados en la revista fisioterapia (1979-2006)
Meroño Gallut, Javier (2010-06-21)INTRODUCCIÓN. Desde que en el año 1957 se produjo la institucionalización de la fisioterapia en España hasta nuestros días, ...
-
Article
Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
-
Final Degree Project
Diagnóstico en violencia de género 2.0: percepciones y discursos de la comunidad educativa de un centro de Secundaria
Morán López, Rocío (2017)En la actualidad la violencia de género en adolescentes se ha convertido en un fenómeno social bastante preocupante. Con ...
-
Article
Discurso biográfico-narrativo de alumnos de programas de garantía social : una perspectiva sociocultural
Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2006)En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico sobre el discurso biográfico-narrativo de alumnos de ...