Now showing items 1-5 of 5

    • Icon

      10 años promoviendo la investigación en arquitectura: la revista Proyecto, progreso, arquitectura  [Article]

      Ramos Carranza, Amadeo; Añón Abajas, Rosa María; Montero Fernández, Francisco Javier; Pozo y Barajas, Alfonso del; Cova Morillo Velarde, Miguel Ángel de la; López de la Cruz, Juan José; Pavón Torrejón, Guillermo; López Mena, Germán; Mayoral Campa, Esther (Universidad de Sevilla, 2019)
      La revista Proyecto, progreso, arquitectura publicaba en mayo del año 2010 un número doble con el que daba comienzo a su trayectoria investigadora. Para ello, se definieron unas temáticas abiertas y genéricas que se han ...
    • Icon

      La arquitectura sale a escena  [Article]

      Ramos Carranza, Amadeo (Universidad de Sevilla, 2018-11)
      Las alteraciones que una nueva arquitectura produce en un entorno habitado revelan la condición múltiple de la realidad creando situaciones transgresoras. Esta situación tiende a reconocer los lugares a través de aquellas ...
    • Icon

      Contracultura, acciones y arquitectura  [Article]

      Ramos Carranza, Amadeo; Añón Abajas, Rosa María (Universidad de Sevilla, 2018)
      Para la arquitectura, la década de los sesenta y siguientes quedó como el momento de grandes acontecimientos que tuvieron la intención de cambiar los paradigmas sociales, políticos, económicos e ideológicos dominantes en ...
    • Icon

      La interdisciplinariedad como base para una “Docencia aplicada”  [Presentation]

      Ramos Carranza, Amadeo (Iniciativa Digital Politècnica; RU Books, 2018)
      Los Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación dan testimonio de las “Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura” (JIDA) y vehiculan reflexiones diversas sobre la docencia de la disciplina. Son un marco de debate ...
    • Icon

      Tomás García García: cartografía del espacio oculto. Welbeck Estate en Inglaterra y otros espacios  [Article]

      Parra Bañón, José Joaquín (Universidad de Sevilla, 2020-05)
      Al igual que otras criaturas literarias se desmaterializaron para asomarse a aquello que no se ve a simple vista, para desentrañar lo que no está en primer plano o para violentar la calma de los recintos más recónditos, ...