- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Perera Rodríguez, Víctor Hugo"
Now showing items 1-20 of 64
-
Article
Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad
Melero Aguilar, Noelia; Moriña Díez, Anabel; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Associacao Nacional de Pos-Graduacao e Pesquisa em Educacao, 2019)En este artículo se analizan las acciones que el profesorado de una universidad española realiza para contribuir a la ...
-
Article
Analysis of the voices of faculty members carrying out inclusive practices using ICT
Sánchez Díaz, María de las Nieves; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Moriña Díez, Anabel (Lithuanian University of Educational Sciences, 2022)This qualitative study explores the experiences of 119 faculty members who im-plement inclusive practices using ICTs in ...
-
Presentation
Analyzing the Asynchronous Online Communication.The Development of a Qualitative Instrument.
Marcelo García, Carlos; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (European Distance Education Network, 2002) -
Article
Análisis de la integración grupal para la construcción del conocimiento en entornos de comunicación asincrónica
Clares López, José; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universidad Complutense de Madrid, 2006)La investigación que presentamos está basada en una experiencia de trabajo con entornos de aprendizaje online desarrollada ...
-
Presentation
Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes
Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Hervás Gómez, Carlos (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016) -
Chapter of Book
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad. Conclusiones
Moriña Díez, Anabel; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Melero Aguilar, Noelia (3Ciencias, 2014) -
Chapter of Book
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad. Introducción
Perera Rodríguez, Víctor Hugo (3 Ciencias, 2014) -
Presentation
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias
Moriña Díez, Anabel; López Gavira, María Rosario; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Molina Romo, Víctor Manuel (ASCOFADE y otros, 2012)Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de ...
-
Presentation
Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Torres Gordillo, Juan Jesús (2005)En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en uno de los escenarios que está ofreciendo ...
-
Presentation
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis
Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Torres Gordillo, Juan Jesús; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos; Talavera Serrano, María del Carmen (2001)Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un ...
-
Article
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional
Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Sociedad Española de Pedagogía, 2016) -
Article
Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
Marcelo García, Carlos; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Sociedad Española de Pedagogía, 2004) -
Presentation
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Torres Gordillo, Juan Jesús (CiberEduca.com, 2005)La importancia de la comunicación en los procesos educativos es un hecho sumamente constatado. Infinidad de estudios en ...
-
Presentation
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Martín Motila, Ana (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los estudiantes mayores o maduros están cambiando el panorama universitario y cada vez son más quienes acceden a las ...
-
Presentation
Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza, 2005)En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, ...
-
Article
Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning
Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universidad de Murcia, 2009)Presentamos los resultados detallados del cálculo de la fiabilidad de un sistema de categorías para foros de debate online. ...
-
Chapter of Book
Chatbots en la Educación Superior: la mejora del desempeño académico en un terreno de desafíos y oportunidades
Reina Parrado, Manuel; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Moriña Díez, Anabel; Cotán Fernández, Almudena (Dykinson, 2024) -
Article
Comunicación y aprendizaje electrónico:la interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje
Marcelo García, Carlos; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2007-08)Este artículo presenta los resultados de una investigación en la que analizamos los procesos de comunicación asincrónica ...
-
Chapter of Book
Conclusiones de investigación
Moriña Díez, Anabel; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Melero Aguilar, Noelia (3ciencias, 2014)Las conclusiones, siguiendo la estructura de los capítulos anteriores, girarán en torno a las cuestiones planteadas ...
-
Article
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada ...