- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Muñoz Franco, Granada"
Now showing items 1-20 of 20
-
Final Degree Project
Actitudes y emociones en el aprendizaje de la ciencia: un estudio en Educación Primaria
García Ramírez, Ana Isabel; González Grosso, María de los Ángeles (2016)En este trabajo se presentaun estudio sobre las actitudes y emociones que muestran hacia la ciencia 404 ...
-
Final Degree Project
Alimentación saludable : diseño e implementación de una propuesta de enseñanza para Educación Infantil
Escudero Fernández, Miriam (2014)Este Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño, implementación y valoración de una propuesta de enseñanza centrada en el ...
-
Final Degree Project
Alteraciones cromosómicas y su implicación en la educación: distrofia muscular de Duchenne.
Martínez González, Verónica (2016)Este trabajo centra su atención en dar a conocer los principales mecanismos biológicos mediante los cuales se pueden ...
-
Presentation
Aprender y cantar: una experiencia con maestros en formación
Muñoz Franco, Granada; Illescas Navarro, Mireia (Universidad de Extremadura. Apice, 2016)Este trabajo presenta una experiencia formativa, llevada a cabo con alumnado del Grado de Educación Primaria, dentro ...
-
Presentation
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria
Morón Monge, Hortensia; Muñoz Franco, Granada; Daza Navarro, María Paula; Martín Rubio, María Esther (Universidad de Córdoba, 2021)La ciencia impregna casi todas nuestras acciones, hábitos y tareas en nuestro día a día. Sin embargo, predominan en nues ...
-
Presentation
Construcción del modelo metodológico personal a través de la reflexión sobre la propia práctica docente
Muñoz Franco, Granada (2015)Este trabajo presenta el resultado de una experiencia de formación con alumnos de 2º curso del Grado de Educación Primaria ...
-
Presentation
Contextos educativos no convencionales en Educación Infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen; Muñoz Franco, Granada; Illescas Navarro, Mireia (Universidad de La Coruña, 2018)Este estudio indaga sobre el auge en los últimos años de los contextos educativos no convencionales en la etapa de educación ...
-
Final Degree Project
¿Cuidas tu hogar?: una propuesta de educación ambiental para Educación Primaria
Murillo Montes, María del Camen (2015)Ante la situación medioambiental en la que estamos inmersos, como docentes, debemos plantearnos la necesidad de trabajar, ...
-
Presentation
Diagnosis of difficulties in of handing variables and drawing conclusions by means of the reports of an initial experimental activity
Criado García-Legaz, Ana María; Illescas Navarro, Mireia; Muñoz Franco, Granada (2019)The aim of this paper is limited to the assessment of some science process and skills that prospective Primary teachers ...
-
Final Degree Project
Diseño, implementación de una propuesta de enseñanza : “Hormiguita, Hormiguita”
Expósito Ramírez, Verónica (2014)ente, enfrentándome al reto de diseñar e implementar una propuesta didáctica en la etapa de Educación Infantil, vinculada ...
-
Article
Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Muñoz Franco, Granada; Illescas Navarro, Mireia (Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del Grado en Educación Primaria en el ...
-
Presentation
Enseñar a evaluar en didáctica de las ciencias: una propuesta alternativa para la reflexión docente
Muñoz Franco, Granada (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Como continuación al proceso de formación iniciado el curso anterior, se presenta una experiencia docente con alumnado ...
-
Final Degree Project
¿Estamos solos en el Universo?: una propuesta para la enseñanza de las Ciencias basada en las inteligencias múltiples
Lucena Fernández, Carlos (2017)Ante el boom que surge en torno a las Inteligencias Múltiples por parte de los centros educativos públicos, concertados y ...
-
Article
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros
Muñoz Franco, Granada; Criado García-Legaz, Ana María; García Carmona, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en ...
-
Presentation
Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
Criado García-Legaz, Ana María; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Muñoz Franco, Granada; García Carmona, Antonio (2014)Se presenta un estudio sobre el tratamiento curricular al tema las máquinas en libros de texto de Educación Primaria (EP). ...
-
Final Degree Project
Propuesta didáctica basada en la indagación: ¿me puedo comer un dulce de leche?
Martín Armario, Alejandro (2018)El trabajo se centra en el análisis de dos temas concretos: la ciencia basada en la indagación (factores, importancia…) y ...
-
Presentation
¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las Ciencias, al alumnado de Educación Primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación
Muñoz Franco, Granada; Criado García-Legaz, Ana María; Illescas Navarro, Mireia; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (2014)El profesor que desea enseñar ciencias juega un importante papel en los momentos del inicio y desarrollo de cualquier ...
-
Final Degree Project
La Tierra y el Universo: Evolución de las ideas del alumnado tras el proceso de enseñanza-aprendizaje
Suárez Rodríguez, Cristina (2016)El presente Trabajo de Fin de Grado está basado en la investigación de las ideas y concepciones científicas del alumnado ...
-
Article
Validation of an instrument for assessing basic science process skills in initial elementary teacher education
García Carmona, Antonio; Muñoz Franco, Granada; Criado García-Legaz, Ana María; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (Routeldge Journals, Taylor & Francis LTD, 2024)Basic science process skills (SPSs) constitute a key dimension of the scientific competence that should be developed ...
-
Presentation
¿Y hasta cuando vas a dar el pecho?: Un reto para la divulgación y educación científica sobre lactancia materna
Illescas Navarro, Mireia; Morón Monge, Hortensia; Muñoz Franco, Granada (OmniaScience, 2019)El presente trabajo es fruto de un estudio más amplio sobre la importancia de la enseñanza en educación primaria de la ...