- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Marcelo-Martínez, Paula"
Now showing items 1-19 of 19
-
Presentation
Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante
Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Marcelo-Martínez, Paula (Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2016)El aprendizaje de las profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos ...
-
Article
Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Granada, 2018)El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la ...
-
Article
Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula; Jáspez, Juan Francisco (Universidad de Granada. Grupo investigación FORCE, 2021)Los primeros años como docente son intensos tanto en el aspecto profesional como personal. Tensiones, estrés, insatisfacciones, ...
-
PhD Thesis
¿Cómo aprenden los profesores en una sociedad conectada?: Redes sociales, aprendizaje e intercambio de conocimiento
Marcelo-Martínez, Paula (2023-09-15)Esta tesis parte de la necesidad de profundizar en el conocimiento de cómo los docentes desarrollan su aprendizaje continuo ...
-
Presentation
Los diarios como práctica reflexiva en un Programa de Inducción a la docencia. Inductio en la República Dominicana
Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª (2016) -
Article
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
Marcelo-Martínez, Paula; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023-01-09)Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y ...
-
Article
Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual
Marcelo-Martínez, Paula; Marcelo García, Carlos (http://doi.org/10.6018/red.510951, 2022)Twitter se ha constituido en un espacio virtual de encuentro y afinidad de docentes que permite la generación de comunidades ...
-
Chapter of Book
Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil.
Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla, 2017)Hoy día los viodeojuegos son una herramienta de ocio y entretenimiento relevantes para los conocidos como “nativos ...
-
Presentation
Expectativas y realidad de los estudiantes universitarios egresados
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016) -
Presentation
La formación online: el caso de profesores principiantes en Inductio
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla, 2016) -
Presentation
Hábitos de estudiantes universitarios de Educación Infantil en el uso de videojuegos
Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)Los videojuegos son en la actualidad una de las mayores herramientas de ocio y entretenimiento para los llamados “nativos ...
-
Presentation
Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos
Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016) -
Article
Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional.
Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula (Grupo Comunicar, 2021)En este artículo indagamos acerca de los influencers educativos españoles con mayor presencia en Twitter: cuáles son ...
-
Master's Final Project
“Influencers” educativos. Figuras que determinan la generación de aprendizajes informales a través de la red social Twitter
Marcelo-Martínez, Paula (2020)Las redes sociales se han posicionado en la actualidad como uno de los medios a través de las cuales los docentes ...
-
Presentation
Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (2016)El uso de videojuegos está en aumento y su trasvase al ámbito educativo no ha hecho más que empezar. En esta investigación ...
-
Article
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo-Martínez, Paula; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Red Universitaria Campus Virtuales, 2022)En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos ...
-
Presentation
Recursos y herramientas pedagógicas para maestros de educación infantil: Una propuesta formativa en Blended Learning
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)En esta comunicación presentamos una experiencia formativa con un grupo de segundo curso del Grado en Educación Infantil ...
-
Article
Redes sociais desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formaçao
Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula (Fundacao Carlos Chagas, 2023)À medida que a digitalização da sociedade avança, cresce o consenso sobre a necessidade de uma visão ampla do desenvolvimento ...
-
Presentation
Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios
Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen (XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)