Now showing items 1-20 of 23

    • Icon

      Un análisis exploratorio en PYMES del efecto modulador del entorno sobre la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales  [Presentation]

      Hernández Mogollón, José Manuel; Martín Armario, Enrique; Leal Millán, Antonio Genaro (2005)
      We find a great number of works in marketing literature that study the effect moderator of the environment in the relationship among market orientation and performance. In spite of strong supports theoretical that has been ...
    • Icon

      Un análisis exploratorio en PYMES del efecto modulador del entorno sobre la relación entre orientación al mercado y resultados empresariales  [Presentation]

      Hernández Mogollón, José Manuel; Martín Armario, Enrique; Leal Millán, Antonio Genaro (Universidad de Sevilla, 2005)
      We find a great number of works in marketing literature that study the effect moderator of the environment in the relationship among market orientation and performance. In spite of strong supports theoretical that has ...
    • Icon

      Aproximación a la calidad en el sector turístico español  [Presentation]

      Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (2012-05)
      Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a implantar estrategias de gestión de calidad en los destinos turísticos nacionales, así como las herramientas propuestas por la propia ...
    • Icon

      Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas  [Presentation]

      Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
      Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a implantar estrategias de gestión de calidad en los destinos turísticos nacionales, así como las herramientas propuestas por la propia ...
    • Icon

      Aproximación al concepto de agroturismo a través del análisis de la legislación española en materia de agroturismo  [Presentation]

      Guerrero Velasco, Ana; Campón Cerro, Ana María; Hernández Mogollón, José Manuel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
      El concepto de agroturismo no tiene una definición clara y unánime. Dependiendo del país o, en el caso de España, de las legislaciones autonómicas, puede tener unos matices u otros. Como consecuencia, se ha producido ...
    • Icon

      Calidad en el sector turístico  [Presentation]

      Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (2013)
      El turismo es un sector productivo con gran relevancia económica en los mercados internacionales. Su fuerte crecimiento origina un entorno con una intensidad competitiva creciente y de globalización de los mercados, ...
    • Icon

      Calidad en el sector turístico. Análisis del estado del arte  [Presentation]

      Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
      El turismo es un sector productivo con gran relevancia económica en los mercados internacionales. Su fuerte crecimiento origina un entorno con una intensidad competitiva creciente y de globalización de los mercados, ...
    • Icon

      La docencia de las competencias TIC en el grado en turismo: la perspectiva del empresariado turístico  [Presentation]

      Campón Cerro, Ana María; Alvarado Corrales, Eduardo; Hernández Mogollón, José Manuel; Folgado Fernández, José Antonio; Rodríguez García, José Manuel; Mariño Romero, José Manuel; Mariño Romero, Jorge (Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
      Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen un papel relevante en la industria turística, que ha de reflejarse en las competencias profesionales de su capital humano. La aparición y evolución ...
    • Icon

      Extremadura, destino de turismo ornitológico: propuestas para su comercialización  [Presentation]

      Hernández Mogollón, José Manuel; García Durán, José María; Campón Cerro, Ana María (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
      Extremadura es un magnífico escenario para el desarrollo del turismo ornitológico. Entre los lugares privilegiados para la observación de aves destaca el Parque Nacional de Monfragüe, punto de referencia para ornitólogos ...
    • Icon

      Éxito o fracaso: los servicios de marketing relacional de las cadenas hoteleras. Una aproximación al caso AC  [Presentation]

      Hernández Mogollón, José Manuel; Folgado Fernández, José Antonio (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
      Durante muchos años atrás, la actividad del sector hotelero vivía de espaldas al conocimiento proactivo de sus clientes. En medio de crecientes opciones hoteleras donde no siempre prima la fidelidad hacia una marca, ...
    • Icon

      El impacto de la RSC en la industria hotelera: Estado del arte  [Presentation]

      Mariño Romero, José Manuel; Hernández Mogollón, José Manuel; Campón Cerro, Ana María; Folgado Fernández, José Antonio (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
      La actividad hotelera es uno de los sectores claves en el sector turístico. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está adquiriendo una gran importancia como elemento estratégico clave en la gestión empresarial. ...
    • Icon

      Una investigación cualitativa sobre el turismo gastronómico en Extremadura  [Presentation]

      Hernández Mogollón, José Manuel; López-Guzmán, Tomás; Di Clemente, Elide (Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
      El turismo gastronómico se considera una tipología emergente en los mercados turísticos actuales. La cuota de viajeros sensibles a los patrimonios alimentarios locales y a las producciones tradicionales se encuentra ...
    • Icon

      La investigación en turismo en España: una revisión de la literatura a través de las revistas de dirección de empresas  [Presentation]

      Folgado Fernández, José Antonio; Campón Cerro, Ana María; Hernández Mogollón, José Manuel (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
      En los últimos cuarenta años se ha experimentado un incremento paulatino del número de artículos sobre turismo en revistas de dirección de empresas, cuestión que se mantiene a pesar de que en los últimos años han ...
    • Icon

      Marketing en los servicios profesionales  [Article]

      Mariño Romero, Jorge Alberto; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Velicia Martín, Félix Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel (2014-03)
      Cualquier organización utilizamos este término ya que incluye tanto a las empresas, ONG, partidos políticos, instituciones públicas... y por supuesto a los despachos profesionales existe porque ofrece una serie de productos ...
    • Icon

      El marketing relacional en el sector turístico. El caso del turismo rural: un enfoque teórico  [Presentation]

      Campón Cerro, Ana María; Baptista Alves, Helena María; Hernández Mogollón, José Manuel (ESIC, 2009)
      En el actual contexto competitivo de los mercados, parece que el marketing relacional se revela como una estrategia capaz de dar continuidad en el tiempo a las organizaciones a través de la fidelización de sus clientes, ...
    • Icon

      Los patrimonios gastronómicos como nuevos atractivos turísticos. El papel de los sellos de D.O.P. e I.G.P. en Extremadura  [Presentation]

      Di Clemente, Elide; López-Guzmán, Tomás; Hernández Mogollón, José Manuel (Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
      El concepto de patrimonio turístico está hoy en día en constante evolución. Los atractivos que motivan y mueven el viajero son nuevos y variados. Al rededor de estos últimos se estructura una propuesta turística y ...
    • Icon

      El perfil del turista de eventos culturales: un análisis exploratorio  [Presentation]

      Folgado Fernández, José Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel; Duarte, Paulo Alexandre Oliveira (Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
      El turismo cultural y la celebración de eventos asociados al mismo, está promoviendo cada vez más destinos en un entorno de alta competitividad entre enclaves patrimoniales. De esta forma, los eventos de carácter ...
    • Icon

      El perfil del turista de eventos culturales:un análisis exploratorio  [Article]

      Folgado Fernández, José Antonio; Hernández Mogollón, José Manuel; Duarte, Paulo Alexandre Oliveira (Universidad de Sevilla, 2014)
      Cultural tourism and related touristic events are increasingly promoting destinations in a market where competitiveness among cultural settings is getting stronger. Cultural events are considered ...
    • Icon

      Repercusiones organizativas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Una aproximación explorativa  [Article]

      González Domínguez, Francisco José; Hernández Mogollón, José Manuel (1999)
      La. aplicación efectiva de la Ley 3.1/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de riesgos Laborales y sus respectivos reglamentos, están provocando cambios en las empresas que van más allá de] propio campo de la salud y ...
    • Icon

      Responsabilidad social corporativa vs. medio ambiente: una aproximación conceptual  [Presentation]

      Mariño Romero, José Manuel; Hernández Mogollón, José Manuel (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      La Responsabilidad Social Corporativa y el término de desarrollo sostenible no son conceptos coincidentes, aunque ambos comparten objetivos y fines comunes. El movimiento por la sostenibilidad tuvo su aparición y ...