- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "González Fernández-Villavicencio, Nieves"
Now showing items 1-20 of 23
-
Article
ALFIN 2.0: herramientas 2.0 en programas ALFIN en bibliotecas de la Universidad de Sevilla
González Fernández-Villavicencio, Nieves (2008)La formación en competencias informacionales (ALFIN) de los estudiantes universitarios constituye informacionales cada ...
-
Article
Biblioteca 2.0 en España (el camino recorrido)
González Fernández-Villavicencio, Nieves (2007)Situación actual de la implantación en bibliotecas españolas de las herramientas de la web social: blogs, wikis, sindicación ...
-
Presentation
La biblioteca embebida: [póster en Congreso]
Valor Piechotta, Magdalena; González Fernández-Villavicencio, Nieves; Sánchez Baíllo, Paz (2007) -
Article
La biblioteca expandida en código abierto
González Fernández-Villavicencio, Nieves (2009)En este artículo se hace un recorrido por las aplicaciones de software en código abierto que se están usando en las ...
-
Article
Bibliotecarios e innovación docente: la oportunidad de los planes tutoriales y los trabajos de fin de grado
González Fernández-Villavicencio, Nieves; Barrera Gómez, Juan Antonio; Saen-de-Casas, Eloísa; Moya-Orozco, Víctor M. (Universitat de Barcelona: Facultat de Biblioteconomia i Documentació, 2016)El papel del bibliotecario docente universitario nunca ha estado bi en definido y el éxito de su actividad se ve condicionado ...
-
Article
Bibliotecas y marketing en red
González Fernández-Villavicencio, Nieves (2009)Objetivos Realizar una aproximación teórica sobre el concepto de marketing y su aplicación en bibliotecas a la luz de ...
-
Article
Bibliotecas, medios y métricas de la web social
González Fernández-Villavicencio, Nieves (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016)Se presenta un resumen de la tesis Rentabilidad de la biblioteca en la web social, describiendo la investigación que se ...
-
Article
¿Las correlaciones altmétricas/métricas tradicionales se ven afectadas por los planes de marketing en medios sociales de las revistas? El caso de la revista Comunicar
González Fernández-Villavicencio, Nieves; Moya-Orozco, Víctor M. (Universidad de Murcia, 2018)En este estudio se analizan las correlaciones entre los datos aportados por los sistemas de citas tradicionales ...
-
Article
Espacios físicos de la biblioteca universitaria en el nuevo ecosistema de aprendizaje
González Fernández-Villavicencio, Nieves (2017)Los espacios físicos de las bibliotecas universitarias se están transformando para adecuarse a las distintas modalidades ...
-
Article
Evaluación del servicio de referencia de una biblioteca universitaria: Biblioteca de la Universidad de Sevilla
González Fernández-Villavicencio, Nieves; Cánovas-Álvarez, Encarnación; Arahal-Junco, Consuelo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2014)Tras una revisión bibliográfica de la evaluación de los servicios de referencias en bibliotecas universitarias, se describe ...
-
Presentation
El marketing es táctica pero sobre todo estrategia
González Fernández-Villavicencio, Nieves (2014-12-16) -
Article
Un plan de marketing no es un plan de comunicación
González Fernández-Villavicencio, Nieves (Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2016)Se aborda la diferencia entre un plan de comunicación y uno de marketing. Aunque tienen elementos que las asemejan, ...
-
Presentation
La presencia de la BUS en las redes sociales: estar donde los usuarios están
Moscoso Castillo, Miriam; González Fernández-Villavicencio, Nieves (2008-12-11) -
Article
Qué entendemos por usuario como centro del servicio. Estrategia y táctica en marketing
González Fernández-Villavicencio, Nieves (Ediciones Profesionales de la Informacion (EPI), 2015)Se expone la evolución del concepto de marketing para llegar a sus expresiones actuales como marketing de atracción, de ...
-
Article
¿Qué papel juegan los bibliotecarios en las altmetrics?
González Fernández-Villavicencio, Nieves; Domínguez Aroca,María Isabel; Calderón-Rehecho Antonio; García Hernández, José Pablo (2015)Se busca identificar los pasos, a modo de hoja de ruta, que deben dar los bibliotecarios en la difusión, formación y ...
-
Article
Qué puede hacer la biblioteca 2.0 por la inclusión digital
González Fernández-Villavicencio, Nieves (Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 2009) -
Article
Referencia virtual en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: una experiencia colectiva
González Fernández-Villavicencio, Nieves; Barrera Gómez, Juan Antonio; Gómez Fernández, Mª José; Moscoso Castillo, Miriam; Santos Flores, Victoria; Suárez Samaniego, Marta (2009)Los servicios de referencia en las bibliotecas universitarias están lejos de desaparecer y las tecnologías, en este caso ...
-
Article
ROI en medios sociales: campañas de marketing en bibliotecas
González Fernández-Villavicencio, Nieves (Ediciones Profesionales de la Informacion (EPI), 2015)Las organizaciones deben incluir los medios sociales en su plan de marketing digital para obtener unos beneficios que los ...
-
Article
Una sola métrica no cuenta toda la historia de la producción científica. I. Visibilidad
González Fernández-Villavicencio, Nieves (Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)Introducción: Existen diferentes estrategias de publicación científica que pueden ser abordadas desde la perspectiva de ...
-
Article
Una sola métrica no cuenta toda la historia de la producción científica. II. Publicación
González Fernández-Villavicencio, Nieves (Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)Introducción: Existen diferentes estrategias de publicación científica que pueden ser abordadas desde la perspectiva de ...