- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Garrido Lora, Manuel"
Now showing items 1-20 of 95
-
Article
40 años de investigación de los efectos de la violencia en prensa y televisión
Garrido Lora, Manuel (2002) -
Presentation
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas
Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Article
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas
Ramos-Serrano, Marina; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Article
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
Pineda, Antonio; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2013)En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ...
-
Master's Final Project
Análisis comparativo de los mítines de clausura de los principales partidos de la política española (PP, PSOE, VOX, Ciudadanos y Unidas Podemos) en las elecciones del 10 de noviembre de 2019
Macías Jiménez, Javier (2020-06)En este trabajo de investigación que nos ocupa, la primordial intención del docente y del alumno investigador es abordar ...
-
Article
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Article
La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Garrido Lora, Manuel; Guarinos, Virginia (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, el uso de la animación en la publicidad. Para ...
-
Master's Final Project
La ausencia del voto por parte de los jóvenes en Colombia
Díaz Hernández, Pilar; Moreno Martínez, Vanesa (2017)Este trabajo nace con el interés por evidenciar el fenómeno de la abstención de participación política en los jóvenes ...
-
Final Degree Project
Campaña publicitaria para «Maldita.es»
Araújo Márquez, Julia; Caraballero López, Alejandro; Sánchez Macías, Sergio (2019)El presente proyecto profesional de fin de grado parte de la hipótesis de que en una época caracterizada por la saturación ...
-
Final Degree Project
La Caperucita : la marca no es un cuento
Hinojo Calvillo, Cristina (2016) -
Article
El cartel publicitario de vanguardia
Garrido Lora, Manuel (1997) -
Article
Cine y turismo: un viaje continuo
Mestre Pérez, Rosanna; Garrido Lora, Manuel; Manuel, Carlos; Afinoguénova, Eugenia; Nieto-Ferrando, Jorge; Alhambra, Emilio J.; Rey-Reguillo, Antonia del (Associación Cinefórum L' Atalante, 2020)Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave ...
-
Article
Claves para entender el lenguaje publicitario [Reseña de] Llenguatge publicitari: estratègia i creativitat publicitàries de Josep Rom y Joan Sabaté; Barcelona: UOC, 2007
Garrido Lora, Manuel (Universitat Ramon Llull, 2009) -
Article
Comportamiento estratégico de la promoción turística española
Garrido Lora, Manuel (2005) -
Presentation
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ...
-
Final Degree Project
La comunicación en el Real Betis Balompié. Análisis de un nuevo modelo comunicativo pionero en la Liga española
San José Benítez, Adriana (2019)La comunicación es un factor clave en el fútbol profesional actual y esto hace que los clubes, tanto en España como en el ...
-
Final Degree Project
Comunicación turística de las comunidades autónomas españolas durante la pandemia de Covid-19
Sánchez Flores, Daniel (2021)En el presente trabajo se ha hecho una investigación acerca de las diferentes campañas de publicidad turística realizadas ...
-
Article
Conflicte i violència de gènere en el discurs publicitari
Garrido Lora, Manuel (Generalitat de Catalunya : Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003) -
Article
Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario
Garrido Lora, Manuel (Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)Las duras estadísticas sobre violencia de género han incrementado la preocupación social por la violencia. Desde la ...
-
Final Degree Project
La convivencia de masculinidades enemigas: análisis del canon español y surcoreano a través de anuncios publicitarios
Bergas Lario, María (2021)El concepto de masculinidad es una construcción social. Al tratarse de una construcción resulta lógico pensar que esta ...